jueves, 17 de junio de 2010

ALFREDO GANDARA EN LA FIEBRE DEL MUNDIAL


ALFREDO GANDARA EN LA FIEBRE DEL MUNDIAL

Presenció el encuentro México-Francia
Estuvo acompañado por más de mil personas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Alfredo Gandara Andrade hizo una pausa en su quehacer proselitista rumbo a las elecciones del domingo 4 de Julio, para presenciar el encuentro de futbol en el que México se impuso a la escuadra de Francia por dos goles a uno.

Se acondicionó el escenario en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde se instaló una pantalla gigante y por lo menos mil personas acompañaron a Gandara Andrade para presenciar el futbol de este mundial Sudáfrica 2010.

Los asistentes al domo estuvieron coreando y aplaudiendo cada una de las acciones del partidazo en el que la selección mexicana se enfrentó a la de Francia, subcampeón del mundo; terminando los primeros 45 minitos con un empate de cero a cero.

En la segunda parte del partido, el Chicharito abrió el marcador luego de burlar al guardameta francés, acción ovacionada por México entero y desde luego por todos los presentes en el domo.

Posteriormente Cuauhtémoc Blanco cobró un penalti, capitalizando el segundo gol para la escuadra mexicana, lo que fue festejado con porras, gritos, brincos, aplausos a los que se sumó Alfredo Gandara, familiares y todo el equipo que le acompaña en sus recorridos por las colonias.

Prácticamente las actividades en la ciudad se paralizaron durante los 90 minutos, pues los comercios estuvieron poco concurridos, las calles con pocos vehículos, incluso los del transporte público suspendieron sus recorridos, en primer lugar porque los choferes vieron el partido y en segundo porque la gente se refugio en su casa, en los antros, restaurantes, en donde había una pantalla de televisión.

Al terminar el partido, muchas personas salieron en sus carros portando banderas de México, portando la camiseta verde, festejaron de alguna forma y al grito de México, México, México recorrieron las calles y se reunieron en algunos puntos, como la glorieta de la 20 de Noviembre, en donde muchos aficionados lucieron la camiseta, expresaron su euforia y festejaron el triunfo de la selección mexicana que se impuso por marcador 2-0 sobre la de Francia.

No hay comentarios: