miércoles, 9 de junio de 2010

CAPACITAN A LA POLICIA SOBRE MANEJO DE CRISIS



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 8 de junio de 2010. La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:

La Policía Intermunicipal participó en la plática denominada “Manejo de Crisis y Masas”, dirigida a cámaras empresariales, con la finalidad de preservar la seguridad de la ciudadanía que acude a los comercios de Poza Rica.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de esta ciudad, donde acudieron el ingeniero Leonardo Amador Rodríguez de la CANACO, licenciado Marco Antonio Santiago Vera del Consejo Coordinador Empresarial y el licenciado Rafael Ortega Barrón del Comité de Seguridad del Consejo Consultivo Empresarial.

Derivado de la reunión de seguridad y los acuerdos tomados el pasado 3 de junio, autoridades Intermunicipales, C4 y Protección Civil, orientaron a los presentes sobre el manejo de emergencias.

Explicaron que el trabajo coordinado entre las autoridades permitirá crear una pirámide de información real y verídica, y así evitar situaciones de pánico entre las personas.

Las principales medidas a tomar en caso de situaciones de crisis, ante todo es mantener la calma, crear un punto de seguridad para el resguardo de las masas y no exponer su vida por curiosear ante cualquier hecho, entre otras.

Por lo anterior se iniciará una campaña de concientización para la ciudadanía a través de las Cámaras Empresariales sobre qué hacer y a quién dirigirse para no generar crisis o psicosis colectiva.

No hay comentarios: