miércoles, 9 de junio de 2010

CONFIRMA SSP HALLAZGO DE CADAVER DE FOUAD HAKIN

Confirma SSP hallazgo de cadáver de Fouad Hakim

Xalapa, Vr., 09 JUn-10 (VRed).- El secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer confrmó que el cuerpo encontrado en la colonia El Moral pertenecía al empresario Fouad Hakim Santiesteban dueño del equipo “Zorros Dorados” que fue presuntamente secuestrado anoche, dijo que esto es algo que preocupa a todas las autoridades encargada de la seguridad pública.

El titular de la SSP indicó que están realizando una investigación la dependencia a su cargo para conocer en donde se encontraba la patrulla que el corresponde vigilar dicho sector en donde ocurrieron los hechos la noche de ayer cuando se llevaron al empresario y la agresión a la esposa de este.

“Es un incidente que muy penoso y que preocupa a toda las autoridades principalmente a Seguridad Pública estamos revisando que fue lo que ocurrió desde el punto de vista operativo para saber en donde se encontraban las patrullas encargadas de ese sector”.

Cabe señalar que al filo de las 10 y minutos de la noche del martes, el empresario acompañado de su esposa Irene Méndez Hernández Palacios, luego de haber terminado con el entrenamiento del equipo “Zorros Dorados” abordó su caminota Nissan tipo Rogue, color blanco placas de circulación YFP 1091, cuando un grupo de sujetos se les acercó y les ordenó detenerse y al oponer resistencia les dispararon en más de seis ocasiones.

La joven esposa del empresario aun herida de gravedad condujo unos metros la camioneta y se estrelló contra el muro del campo “Antonio M Quirasco” bajando de la unidad al empresario llevándoselo en otra automóvil no identificado.

En ese sentido, López Esquer expresó que recientemente en esta capital del estado no se había suscitado este tipo de hechos por lo que ahora redoblarán la alerta y cuidado para evitar que sucedan.

“No habido incidentes recientemente de este tipo, pero vamos a estar con más cuidado para evitar que sucedan este tipo de cosas”.

El general retirado señaló que es la Agencia Veracruzana de Investigación quien establecerá las líneas de investigación y que la dependencia su cargo solo actuará cuando la procuraduría general de Justicia del Estado asi lo requiera.

“La procuraduría desarrolla todas las actividades y cuando requiere de un apoyo no solicita el auxilio y nosotros lo proporcionarnos ya sea para realizar un a investigación extra o para un apoyo en fuerza. Estamos trabajando de manera coordinada”.

No hay comentarios: