jueves, 3 de junio de 2010

APLICAN 31 MIL VACUNAS SAVIN


APLICARAN 31 MIL VACUNAS SABIN

Realizarán 25 mil acciones de salud

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la segunda Semana Nacional de Salud se realizarán 255 mil acciones de salud en los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3, dio a conocer la Subjefe de la institución, Susana Cuervo Peña, que contempla la aplicación de uno de los esquemas de inmunización más completos y avanzados del mundo para reducir las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas que afectan a niños y adultos.

En esta semana de salud participan el Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital de Petróleos Mexicanos, ISSSTE, SEDENA, con el respaldo por autoridades educativas, civiles y militares, así como la iniciativa privada.

Se realizarán 255 mil acciones de salud que incluye más de 58 mil dosis de vacunas contra las principales enfermedades infecciosas, como poliomielitis, meningitis tuberculosa, tosferina, tétanos, hepatitis “B”, infecciones por Hemophillus, influenza, rubéola, parotiditis, difteria y sarampión, de este ultimo tienen el compromiso internacional para su erradicación.

El objetivo es mantener al estado y a la nación libre de los casos de poliomielitis, enfermedad que tristemente afecta a la población, produciendo discapacidades, por lo que se aplicarán 31 mil 644 dosis de sabin o vacuna contra la polio.

La segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 29 de mayo al 4 de junio con la participación del sector salud, ayuntamiento e iniciativa privada.

Andrés López Gordillo, a nombre del ayuntamiento expuso que la salud son el eje central de la medicina preventiva, considerada por la Organización Mundial de la Salud, es una actividad de gran efectividad en salud pública, ya que ha permitido una disminución importante en la morbilidad y mortalidad infantil.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral d la Familia (DIF), Consuelo Valdez de Anaya aplicó la primera dosis de biológico a la pequeña Linda Guadalupe Bolaños Carreño, de un año y medio de edad.

No hay comentarios: