jueves, 3 de junio de 2010

CON EXITO INICIO "ESFERAS DE LA SALUD"


CON ÉXITO INICIO “ESFERAS DE LA SALUD”

Niños y adultos disfrutan los juegos y ejercicios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con éxito inició el festival Esferas de la Salud que promueve la activación física y la integración de las familias a través del deporte y los hábitos de vida saludable, con la participación de estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, así como personas adultos que aprovecharon las instalaciones para hacer ejercicio y la práctica de actividades deportivas virtuales.

Con la asistencia de Pablo Anaya Rivera, candidato del PRI a la diputación local por el VI Distrito; Armando Kirsch Ramos, candidato suplente a la presidencia municipal, en la fórmula con Alfredo Gándara Andrade; Lilia Chrisfield Lugo, Secretaria de Gestión Social del CDE del tricolor; Rosendo Hernández Báez, presidente del CDM del PRI, entre otras personalidades, iniciaron las actividades de Esferas de la Salud.

Anaya Rivera manifestó que las Esferas de la Salud es un proyecto que ha puesto en marcha Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a Gobernador del Estado, con la finalidad de crear la conciencia de los niños y los adultos, por la activación física a través del deporte y por una alimentación sana.

El doctor Armando Kirsch Ramos destacó la importancia de estas actividades, porque uno de los problemas que hay en Veracruz es la obesidad, misma que padecen 6 de cada 10 personas; por lo que la mejor recomendación es el ejercicio para reducir el índice de enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, entre otros padecimientos crónicos degenerativos.

La doctora Susana Gómez, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, expresó que solo mediante el ejercicio y una sana alimentación es como se pueden evitar enfermedades como las mencionadas, indicando que la idea de Javier Duarte de Ochoa es positiva a través de las Esferas de la Salud que vienen funcionando en más de 20 municipios.

Esferas de la Salud estarán en este jueves y viernes en la carretera a Cazones, a la altura del kilómetro 47, la entrada de gratuita y está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, lapso en que los padres de familia pueden acudir con sus hijos y aprovechar ésta oportunidad.

No hay comentarios: