martes, 3 de febrero de 2009

NUEVAS REGLAS EN RADIO Y TELEVISON DURANTE LAS CAMPAÑAS POLITICAS


03/02/09……campañas

NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LAS CAMPAÑAS

En materia de radio y televisión
Difunde promociónales desde este sábado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Legalmente desde el 31 del pasado enero comenzó el periodo de precampañas electorales en los 300 distritos del país, así lo informa el Instituto Federal Electoral; durante este periodo que concluirá el 11 de marzo, tiempo en el que los 8 partidos políticos seleccionarán a sus candidatos para las posiciones legislativas en la Cámara de Diputados.

Simultáneamente, por mandato constitucional, se incrementa el tiempo oficial otorgado para difundir los mensajes de los partidos políticos y de las autoridades electorales; expresamente, el artículo 41 (apartado A, inciso a) de la Constitución de la República .

“A partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral quedarán a disposición del Instituto Electoral Federal, cuarenta y ocho minutos diarios, que serán distribuidos en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión”.

Por ello –se dijo- en estricto cumplimiento de la ley y de sus nuevas responsabilidades, el IFE ha puesto en operación sus recursos humanos y técnicos con los que actualmente cuenta para dar inicio de las transmisiones y corroborar que los promocionales enviados a las estaciones de radio y canales de televisión se estén transmitiendo en términos de ley.

Se informa que el Comité de Radio y Televisión se reunió para conocer y revisar el estado que guarda el cumplimiento de las obligaciones de ley a que están sujetos todos los concesionarios y permisionarios.

En dicha reunión se entregó a los representantes de los partidos políticos un primer corte de la información disponible y se les enteró de los oficios enviados a las 2 mil 226 empresas, las pautas de transmisión, para lo cual las empresas se han comprometido, incluso a interrumpir los partidos de futbol, para difundir los promocionales políticos.

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