lunes, 2 de febrero de 2009
LA SRA HA RECIBIDO 12 MIL 71 SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EJIDOS Y COMUNIDADES
LA SRA HA RECIBIDO 12 MIL 71 SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO PARA
PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EJIDOS Y COMUNIDADES
El periodo de registro de solicitudes a los programas Fappa y Promusag se abrió el 15 de enero y concluye el próximo domingo 8 de febrero
El número de solicitudes es público y se puede ser consultado en tiempo real en la página de internet de la Secretaría
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ha recibido 12 mil 71 solicitudes de grupos campesinos que requieren financiamiento del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), para la instalación de empresas sociales en ejidos y comunidades.
El periodo de registro de proyectos productivos a los programas Fappa y Promusag se abrió el 15 de enero y se cerrará el próximo domingo 8 de febrero, para iniciar de inmediato la etapa de recepción de documentos en las delegaciones de la SRA en todo el país.
Para este año la SRA dispone de un presupuesto en Promusag de 995.5 millones de pesos y de 668.3 millones de pesos en Fappa, para financiar los mejores proyectos productivos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación 2009.
El año pasado la SRA recibió 36 mil 809 solicitudes de financiamiento para proyectos productivos y apoyó a los mejores seis mil 246 proyectos, conforme a la disponibilidad presupuestal que tuvo de aproximadamente mil 500 millones de pesos entre los dos programas.
El programa Promusag es el que mayor demanda está registrando con 9,327 solicitudes hasta hoy, mientras que el Fappa ha recibido 2,744 solicitudes.
Como parte de la transparencia en la operación de los programas, el número solicitudes es público y puede ser consultado en tiempo real en la página de internet de la SRA y se actualiza conforme los grupos registran su proyecto productivo, por lo que la cantidad aumenta constantemente.
La SRA ha simplificado más las Reglas de Operación de los programas en este año, con el propósito de facilitar el acceso de los grupos campesinos a sus beneficios, y por ello se estima que el número de solicitudes supere al registrado en 2008.
La SRA recomienda a los grupos campesinos que pretenden financiamiento de los programas Fappa y Promusag que aprovechen la facilidad de inscribirse vía internet en la en la dirección electrónica www.sra.gob.mx y eviten hacer el trámite hasta el último momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario