lunes, 9 de febrero de 2009
INICIO LA CONSTRUCCION DE MODERNO HOSPITAL DEL ISSSTE EN POZA RICA
09/02/09…..hospital
Colocaron la primera piedra
INICIO CONSTRUCCION DEL HOSPITAL ISSSTE
Inversión de 187 millones de pesos
Generación de mil empleos durante 450 días
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Inició la construcción del hospital general de primer nivel del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual quedará terminado en un plazo de 450 días, con una inversión de 187 millones de pesos y que representa la generación de mil empleos durante el mismo lapso.
Lo anterior fue informado por el Director General del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Lara, indicando además que para el equipamiento se invertirán 100 millones de pesos mas, asimismo se hará la contratación de personal médico, enfermería y administrativo, con la finalidad de mejorar la atención a los mas de 42 mil derechohabientes del norte de Veracruz.
El hospital general se construye en un terreno de una hectárea, ubicado en la colonia Salvador Allende y donado por el ayuntamiento; el área de construcción será de más de 7 mil 200 metros cuadrados, lo que representa un crecimiento de tres veces más de la actual unidad médica.
Contará con 40 camas, 30 para adultos y 10 para el área de pediatría, además de 7 especialidades nuevas, tomógrafo, mastografo, un quirófano, 2 peines de laboratorio, sala de observación en urgencias, un consultorio adicional de medicina familia, siete consultorios de especialidades, consultorio de gineco-obstetricia, así como la implementación de dos lugares para el servicio de hemodiálisis.
Con estos servicios no habrá la necesidad de enviar los pacientes a otros lugares, lo cual representa un desgaste físico y económico, dijo Emma Mercado Hernández, representante del sindicato de la Secretaría de Salud y Asistencia, quien manifestó que cuando entre en funciones el nuevo hospital no se tendrá la necesidad de trasladar los pacientes al puerto de Veracruz.
El Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, manifestó su beneplácito y consideró que ya era justo que se mejore la atención a los derechohabientes, agradeciendo el apoyo del Presidente de la República Felipe Calderón, por impulsar obras como el hospital cuya construcción se inicia.
Yunes Linares dijo que expresó su agradecimiento al alcalde Pablo Anaya Rivera, quien fue su compañero en la legislatura, por la donación del terreno para la construcción del nuevo hospital.
A la vez hizo una petición a los diputados locales Joaquín Guzmán, a Pepe Mancha; así como al diputado federal Antonio del Valle, para que hagan las gestiones para que se destinen recursos federales y del estado, los que sean necesarios para que se pavimente el acceso hasta el nuevo hospital, toda vez que un trayecto de esa entrada está en malas condiciones.
Señaló Yunes Linares que el nuevo hospital será de calidad y del más alto nivel, de acuerdo a las instrucciones recibidas por el Presidente Calderón, quien le dijo que era una necesidad mejorar las condiciones se asistencia médica a través del ISSSTE, ya que tenía conocimiento de las mal estado en estaba el servicio.
La construcción de hospitales, tanto del ISSSTE como del IMSS, destinados todos a lo que “más estimamos, que es nuestra salud” y por ello se construyen hospitales de calidad y alto nivel en diferentes estados de la república, uno de ellos, el más grande, en Tultitlán del estado de México, pues es una prioridad la atención a la salud.
Invertir en hospitales, en buenos equipos de avanzada tecnología y personal especialidad, es sin duda, es la mejor inversión del gobierno, expuso Yunes Linares, para después proceder a colocar la primara piedra de lo que será el nuevo hospital del ISSSTE para dar atención a los derechohabientes de municipios veracruzanos y poblanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario