lunes, 8 de diciembre de 2008

GRACIAS POZA RICA: PABLO ANAYA RIVERA

08/12/08…….poza rica

GRACIAS POZA RICA: PABLO ANAYA

Por obra y gracia de Dios habrá un CRIT

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Visiblemente emocionado, el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dijo –durante el acto cívico en honor a los símbolos patrios- que por obra y gracias de Dios, en ésta ciudad se construirá el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, añadiendo que Poza Rica nació grande y que cada crece más con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera y de la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de herrera.

Dijo que el sábado 6 se vivió algo mágico, “como habernos sacado la lotería sin haber comprado billete, porque hay 31 estados, y esto puede ocurrir cada 30 años; hay más de 2 mil 500 municipios en el país, y ocurrió en Poza Rica por obra y gracia de Dios, porque él pone y dispone”.

Añadió que “Poza Rica nació grande y sigue siendo grande, por sus habitantes, por los fundadores de Poza Rica que aquí están con nosotros lunes con lunes, porque Poza Rica se construyó con la aportación de un pueblo, encabezado por los petroleros de la Sección 30, Poza Rica ya tiene su CRIT”.

Anaya Rivera señaló que en este evento Teletón, “esperábamos 500 personas por indicaciones de la televisora, para estar permanentemente en ésta explanada sede Teletón; pero hubo más de 5 mil personas participando con entusiasmo, arropando con cariño a los niños con capacidades diferentes, y que muchas veces son abandonados”.

El mandatario municipal dijo que habló el pueblo de Poza Rica, y habló como siempre lo hace, con entusiasmo, con amor, con cariño para sus semejantes, y se logró el reto más grande, gracias a la participación de todo el país, se logró rebasar la meta de más de 440 millones de pesos.

Asimismo habló de la aportación de Estados Unidos que rebasó los 5 millones de dólares, indicando además que Veracruz ocupó el tercer lugar en aportación a la fundación Teletón, después del Distrito Federal y después del Estado de México, que son estados más grandes.

Poza Rica participó y, del 38 lugar “que teníamos como aportación permanente para el Teletón a través de toda la historia, nos ubicamos en el segundo lugar a nivel nacional”.

Hace un año Veracruz aportó 2 millones 100 mil pesos; hoy Veracruz aportó 13 millones de pesos, de los que Poza Rica recaudó 2 millones 266 mil pesos.

Esto enaltece al municipio, es un orgulloso y se debe reflexionar para seguir por el mismo camino, recuperando y fomentando la identidad del pueblo de Poza Rica, su identidad de gente trabajadora, esforzada, gente que ama, que quiere, que tiene afecto, que tiene cariño por sus semejantes, eso es Poza Rica, el camino está trazado.

Concluyó diciendo que “Poza Rica se lo merece, el país y estado tiene un deuda grande con Poza Rica por todo lo que ha dado; Poza Rica ha dado grandes riquezas a nuestra nación, y por fin llegó la hora para Poza Rica –dijo- vienen más empleos, más inversión, más obras, lo mejor está por venir”, expresó el alcalde durante el homenaje a los símbolos de la patria.

No hay comentarios: