martes, 9 de diciembre de 2008

EL REGALO DE LA VISTA PARA 10 MIL PERSONAS EN FORMA GRATUITA

09/12/08……..vista

“EL REGALO DE LA VISTA”
LLEGA A POZA RICA Y LA REGIÓN

En beneficio de 10 mil personas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Club de Leones Internacional lleva a cabo en ésta ciudad el programa “El Regalo de la Vista” con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta estatal del DIF Rosa Borunda de Herrera.

Al darse a conocer lo anterior, se dijo que el programa se realiza en el interior del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo” de la colonia del mismo nombre, en donde desde el pasado lunes se está dando atención a todas las personas que presentan debilidad visual.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que gracias a las gestiones realizadas en primera instancia por el Gobernador Fidel Herrera y la presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera, los señores Abraham y Francisco Razo, representante del Club de Leones Internacional, el Dr. Octavio Aguirre Delgado, Coordinador Nacional del Programa “El Regalo de la Vista” y a las gestiones del Alcalde Pablo Anaya Rivera y la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, llega a Poza Rica y la región el programa “El Regalo de la Vista”.

Previo examen oftalmológico se procede a la adaptación y entrega gratuita lentes a personas que presentan deficiencias visuales.

La sede del programa es Poza Rica, pero se benefician muchas personas de la zona norte de la entidad, previa convocatorias de del DIF en cada uno de los municipios.

En el primer día de atención (lunes) fueron beneficiadas mil 522 personas que reciben “El Regalo de la Vista” por parte del DIF Estatal, Club de Leones Internacional y el DIF Municipal, que con todo su personal operativo está dando atención a los solicitantes.

En esta jornada se entregarán lentes graduados, de lectura y de sol, y con eso queda abierta la posibilidad de que los beneficiados salgan del Gimnasio Municipal con más de un par de lentes, dependiendo del padecimiento que presenten.

El Lic. Luis Armando Encinas Gil, Coordinador de Programas del DIF, expresó que no solo será la entrega de lentes, sino que habrá mesa de la Secretaría de Salud junto con el DIF Estatal, en la cual se censará a la gente que tiene diferentes patologías para posterior atención.

No hay comentarios: