jueves, 4 de diciembre de 2008

DIF PROMUEVE LOS VALORES FAMILIARES

DIF PROMUEVE LOS VALORES FAMILIARES CON CHARLAS.

Poza Rica, Ver.- El DIF realiza quincenalmente charlas sobre distintos, temas del programa “Escuela para Padres” para orientación a los padres de los beneficiados por el área de becas, la plática fue dirigida por la Psicóloga Gisela César Hernández, a través del Departamento de Psicología de esta Institución en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Se abordo el tema de la importancia de la familia, sabiendo que es el conjunto de personas que se relacionan entre sí a través de una serie de conductas y que existen diversos tipos de familia como son: nuclear, extensa y uniparental.

Definiendo la familia nuclear como el establecimiento de normas, reglas de conducta y comportamiento, que difícilmente pueden ser modificadas, obteniendo como consecuencia que los hijos se revelen en forma drástica y destructiva.

La familia permisiva es cuando faltan reglas, ocasionando que cada quien haga lo que mejor le parece, en un exceso de libertad en sus miembros, que todo esto conlleva a la inseguridad e irresponsabilidad tanto escolar como en el hogar.

Concluyendo con la familia democrática en donde las relaciones se dan dentro del ambiente de confianza, comprensión y colaboración entre sus miembros que asumen de manera responsable el compromiso de participación en las labores de la casa, consientes de la importancia de sus relaciones familiares, por lo que contribuye a mantenerlas intactas.

Tomando en cuenta que la familia es la institución que tiene como función primordial la reproducción y continuidad de la especie, la transmisión de normas, patrones culturales, creencias, valores e ideas, el DIF a través de estas charlas pretende concientizar a los padres sobre la relevancia en la educación, atención, cuidado a los hijos, sobre todo en la etapa difícil de la adolescencia.

No hay comentarios: