lunes, 1 de diciembre de 2008

,AS HOSPITALES, VIVIENDA Y CREDITOS PARA DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE: YUNES

01/12/08……issste

EL ISSSTE SE HA TRANSFORMADO
CON LA REFORMA A LA LEY: YUNES

Se construyen nuevos hospitales y clínicas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante el ejercicio 2007 se dio mantenimiento a las deterioradas clínicas y hospitales del ISSSTE, dotación de nuevo equipo para mejorar la atención a los derechohabientes, porque no había proyectos para construir nuevos hospitales y clínicas; sin embargo al finalizar 2008 ya se tienen nuevos hospitales y el trabajo continuará en el 2009, dijo en entrevista Miguel Angel Yunes Linares, Director General de la institución.

En el caso de Veracruz –dijo- que como obra muy relevante esta el hospital general en Poza Rica, con una inversión muy importante que se dará a conocer la próxima semana; así como la conversión del hospital general y de alta especialidad de Veracruz, cuya reconstrucción se iniciará el próximo año, no obstante que ya se tiene el recurso de hace varios meses, solamente que el ayuntamiento no les ha dado la autorización para construir.

Agregó que hay obras nuevas en Pánuco, en Naranjos, en Martínez de la Torre, ampliación del hospital de Orizaba y en fecha próxima “arrancaremos en San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como en todo el país existen obras en proceso y otras más en proyecto para 2009”.

Se construyen dos hospitales de alta especialidad, con 200 camas cada uno, el primero en Tultitlán, Estado de México y el segundo en Emiliano Zapata del Estado de Morelos.

En materia de vivienda –dijo- que en el 2009 “vamos a llegar a 100 mil créditos de vivienda, 11 por ciento más que en este año que fueron 85 mil; así como en créditos personales se va a aumentar el número y monto de los mismos, lo que quiere decir que el ISSSTE ha trabajado de manera importante; pero el gran avance en la institución estará consolidándose a finales del 2010, aseguró.

La construcción de más hospitales del ISSSTE representará la creación de más empleos, no solo en el proceso de la obra; sino para el funcionamiento de las instituciones, dijo Yunes Linares, mediante la contratación de más médicos, enfermeras y desde luego personal administrativo; además de que en el rubro de vivienda, los ganadores de las licitaciones también estarán en condiciones de generar empleo.

Concluyó manifestando que será en un plazo de un año y medio cuando los servicios del ISSSTE alcancen su mejor nivel en beneficio de los derechohabientes.

No hay comentarios: