domingo, 7 de diciembre de 2008

ACTUALIZACION DE LA LEY Y PROGRAMAS PRIORITARIOS

IMSS ACTUALIZA SOBRE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y PROGRAMAS PRIORITARIOS

Capacitación elemento necesario para
el desarrollo de los trabajadores


La capacitación de los trabajadores es un factor importante para brindar una atención de calidad, externó Raquel Mora Torres, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, en la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que la actualización constante permite ofrecer a la población usuaria servicios de calidad y calidez, como un elemento necesario para el crecimiento y superación de los trabajadores. La capacitación es una de las fortalezas del IMSS, subrayó la funcionaria.

Dentro del curso sobre Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), destacan por su importancia los siguientes temas: Ley del Seguro Social, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Relaciones humanas y control del estrés entre otros.

Mora Torres, aseguró a los trabajadores del IMSS que apoyar al derechohabiente en la obtención de prestaciones y realización de trámites, asesorarlo en los procedimientos que debe seguir y requisitos a cumplir para tal fin, así como participar en la solución de sus problemas son objetivos prioritarios del Instituto.

La capacitación, abundó, es la mayor y mejor inversión que puede hacer el IMSS, por ello la riqueza del Instituto está en sus trabajadores. Este curso estuvo dirigido a las técnicas de las zonas: Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Cardel, Martínez de la Torre y Lerdo de Tejada.

En este curso de actualización, se contó con la presencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), entre los que destacaron Alejandro Maldonado Bravo, secretario general; Rafael Wong Michel, asesor general; Pablo González García, secretario de Actas y Acuerdos; Amanda Hernández Carlón, secretaria de Organización y Desarrollo; Alberto Yepez Alfonso, secretario de Nivel Superior y Juan Jerónimo Palestina García, coordinador de Telebachillerato.

No hay comentarios: