miércoles, 4 de enero de 2012

OPERATIVO DE LA SPC EN LA ZONA DE PÉROTE

Continúa SPC efectuando el operativo de
protección y vigilancia en Cofre de Perote

Perote, Ver. 4 de enero de 2012.- Ante la afluencia de miles de visitantes en la comunidad de El Conejo por la nevada que se presentó en pasados días, la Secretaría de Protección Civil (PSC) continúa implementando el operativo especial de Protección y Vigilancia.

El Coordinador Regional de PC en la zona, Miguel Mata Armas, reportó que continúa el operativo en coordinación con Protección Civil y Policía municipal, así como la Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal por la visita a la zona donde se registró la nevada.

Asimismo, informó que durante el día llegaron más de 200 autos con un aproximado de mil personas para realizar diversas actividades al aire libre y disfrutar del blanco paisaje que se presenta en el Cofre de Perote.

Por otra parte, explicó que por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, se ha continuado con la distribución de apoyos invernales a pobladores de comunidades rurales de esta región que son vulnerables ante las bajas temperaturas.

“Además de estar apoyando a la gente que viene de visita al Cofre de Perote para disfrutar de la nieve, seguimos distribuyendo cobertores y chamarras a la población que así lo requiere por el frío que se ha presentado, además de emitir las recomendaciones correspondientes”, finalizó.

No hay comentarios: