lunes, 2 de enero de 2012

MAQUILADORA DE ROA, META DE "SOLIDARIDAD"

Maquiladora de ropa, meta de “Solidaridad”
Generar fuentes de empleo para mujeres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Generar fuente de empleo para las mujeres es una de las metas de la Asociación de Petroleros Jubilados “Solidaridad”, por lo que para el 2012 que inicia se han fijado la meta de instalar una maquiladora de ropa, en la que encuentren empleos las mujeres y de esa manera mejorar su nivel de vida.
El presidente de esa asociación, Héctor Cruz Rodríguez, dio a conocer que durante el 2011 lograron avanzar en muchos aspectos, destacando el Hospital de Especialidades “Sergio Lorenzo Quiroz Cruz”, en donde están dando atención no solamente a los jubilados, sino que es un servicio a toda la población, indicando que el martes pasado se dio a atención a por lo menos 40 personas por parte de uno de los mejores oftalmólogos procedentes de la ciudad de México.
El año 2011 fue lleno de trabajo, de satisfacciones, porque todos los proyectos que tenían al inicio del año se han concluido, se han traducido en realidad en beneficio de las familias de los jubilados, pero sobre todo de la población abierta, hasta donde se llevan brigadas médicas con el apoyo de la Fundación “Juntos Valemos Más” que aglutina a 56 organizaciones y que lo preside Abel Barbosa Bordaz.
Se proporciona asesoría jurídica sin costo; además la entrega de despensas y cobertores a las familias vulnerables de las colonias y de las comunidades de los municipios cercanos y en la presente temporada se realizó el “Juguetón”, para los niños que recibieron juguetes y dulces.
Asimismo habló del caso de un niño que está desahuciado, que le quedan tres meses de vida; pero que estuvo contento, porque nunca había visto a Santa Claus, por lo que se le vio feliz Además de que le regaló juguetes; pero además en el marco de su inocencia les dijo que los invitaba a su casa, pero que como eran muy pobres, lo único que les podía ofrecer era un huevo con frijoles y, pues claro, fueron a visitarlo.
Junto con todo el equipo, apoyo de estudiantes y personal médico, han llevado a las colonias marginadas cerca de dos mil consultas, lo que se considera como una acción importante que beneficia a la población que vive en la pobreza extrema, a los que además se lleva corte de pelo, ropa en buen estado entre otros beneficios.
La meta para el 2012 es seguir trabajando en coordinación con “Juntos Valemos más”, llevar las brigadas médicas a las colonias, con el apoyo de la ciudadanía que canaliza sus donativos a través de “Solidaridad”.
También se tiene el proyecto de un centro recreativo, la maquiladora de ropa, “queremos crear fuentes de trabajo dentro de nuestras capacidades; asimismo que en cuanto al proyecto político de que se viene hablando desde hace varios meses, dijo que es un ciudadano institucional, y que por lo mismo esperará los tiempos y la decisión de su partido el Revolucionario Institucional, y que en caso de que esa decisión no le fuera favorable, apoyará el proyecto del partido, ya que cuenta con muy buenos elementos para representar al distrito ante el Congreso Federal.
Finalmente envió un saludo, una felicitación de Año Nuevo, no solamente para los trabajadores petroleros jubilados; sin para la población en general, con el propósito de que gocen de salud y prosperidad en el año que comienza.

No hay comentarios: