lunes, 2 de enero de 2012

BUROCRATISMO PARA PAGAR EL AGUA

Burocratismo y obstáculos para pagar en CAEV
Se quejas usuarios de mala atención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Impera el burocratismo en las oficinas locales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en donde ponen muchos obstáculos para realizar el pago del agua, sobre todo en la promoción del 50 por ciento que termina éste viernes, beneficio que a causa de esa situación no pudieron aprovechar.
Benjamín López Rendón manifestó que acudió a cumplir el pago correspondiente y de paso aprovechar la promoción, pero se encontró con el rechazo de la encargada de la ventanilla de cobro, Elvira Barra, por el solo hecho de que no llevaba la boleta del impuesto predial ni la credencial de elector; pero que por encima de eso todavía lo tildaron de “panista”.
Por falta de esos documentos no pudo realizar su pago en el primer intento, por lo que por la vía telefónica se comunicó a la Contraloría del Estado, en donde le dijeron que bien podía utilizar otra identificación oficial, como pasaporte, credencial del INSEN, del ISSSTE, IMSS, licencia pára manejar o alguna credencial del gobierno estatal o municipal. El presentó un pasaporte vigente.
Luego de su queja ante la Contraloría del Estado, regresó a las oficinas de la CAEV en donde el panorama cambió para él y realizó el pago correspondiente como usuario; pero agrega que de manera prepotente los empleados del área de cobranza estaban exigiendo la credencial de elector, incluso algunos presentaron el comprobante de que ya hicieron el trámite de canje, pero les dijeron que eso no vale, que regresen cuando cuenten con su nueva credencial.
Cita que al percatarse de esa embarazosa situación, trató de intervenir a favor de las demás personas que acudieron a efectuar el pago adelantado correspondiente al ejercicio 2012 y por lo mismo se dieron algunas discusiones.
Por lo que se refiere a las identificaciones oficiales, dijo que el gobierno del estado tiene cinco; en tanto que el gobierno federal tiene 16 tipos de credencial oficiales, entre las que se incluye la credencial de elector, a la que le sacan copias para realizar el trámite y añadió que tiene la sospecha que esas copias de las credenciales se utilizan hasta para fines electorales.

No hay comentarios: