lunes, 23 de enero de 2012

INICIO LA SRA LA RECEPCION DE PROYECTOS FAPPA Y PROMUSAG

INICIÓ LA SRA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS FAPPA Y PROMUSAG


• Los grupos que registraron sus proyectos vía internet deberán entregar la documentación correspondiente en las delegaciones estatales

• Sólo podrán realizar el trámite quienes hayan concluido el registro de su proyecto vía electrónica

La Secretaría de la Reforma Agraria inició este lunes la recepción en sus delegaciones estatales de las propuestas de proyectos productivos de grupos campesinos que registraron solicitudes de apoyo a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

La documentación correspondiente deberá ser entregada en las delegaciones estatales en la fecha y hora que se indica en la constancia que los grupos interesados obtuvieron al concluir el registro de sus solicitudes vía internet en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos (Sicapp) disponible en el portal de la Secretaría www.sra.gob.mx.

La entrega de documentos constituye el segundo paso para participar en el proceso de selección y asignación de apoyos a proyectos productivos de los programas Fappa y Promusag. El primero, que sigue abierto, es el registro de solicitudes vía internet que inició el 9 de enero y concluirá el 19 de febrero.

La convocatoria de los programas establece que los grupos interesados no podrán entregar su documentación fuera de la fecha y la hora que se indica en la constancia de registro; tampoco se asignarán nuevas citas para la entrega.

Si la documentación presentada en ventanilla cumple con los requisitos previstos en la normatividad de los programas, pasarán a la etapa de evaluación del proyecto productivo, conforme a los criterios determinados en las Reglas de Operación Fappa y Promusag 2012.

Los evaluadores analizan la viabilidad técnica, financiera y sustentable del proyecto productivo, así como las condiciones sociales de los solicitantes y las condiciones en que se establecerá el proyecto productivo.

Los programas Fappa y Promusag ejercerán este año un presupuesto conjunto de mil 772.5 millones de pesos para impulsar actividades productivas generadoras de empleo e ingreso en los núcleos agrarios. De esta manera la SRA contribuye al combate a la pobreza en el campo, apoyando a hombres y mujeres emprendedores de ejidos y comunidades.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden dirigirse a las delegaciones estatales de la SRA, consultar la página web de la Secretaría (www.sra.gob.mx) o llamar al número telefónico gratuito 01-800-02-03-277.

No hay comentarios: