jueves, 12 de enero de 2012

CRUZ ROJA Y SPC ENTREGAN APOYOS INVERNALES A MAS DE 2 MIL FAMILIAS

En comunidades de Coyutla y Papantla
Cruz Roja y SPC entregan apoyos
invernales a más de 2 mil familias

*Acción permanente para que población vulnerable a las bajas temperaturas
pueda resarcir su vida y entorno para poder salir adelante: Noemí Guzmán

*Resaltó el trabajo coordinado entre la Cruz Roja Mexicana y
la Secretaría de Protección en ayuda a los más necesitados

Paso de Valencia, Mpio. de Papantla, Ver. 12 de enero de 2012.- Al entregar ayuda humanitaria enviada por parte Cruz Roja Mexicana para más de 2 mil familias vulnerables de las comunidades de Las Lomas y Paso de Valencia, de los municipios de Coyutla y Papantla, respectivamente, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, señaló que es un trabajo permanente que efectúa la dependencia a su cargo para que la población que se está viendo afectada por las bajas temperaturas pueda resarcir su vida y entorno para salir adelante.

En un gran ambiente de fiesta y celebración, la funcionaria estatal agradeció el trabajo coordinado que se continúa efectuando con la benemérita institución en todo el estado de Veracruz, "pues esto ha hecho posible el trabajar por la población que más lo necesita, por eso esta entrega en el marco del plan invernal 2011-2012".

Al hacer uso de la voz, señaló que cada lugar es y será apoyado en lo que estén padeciendo, en el marco de la protección civil, principalmente proteger de manera preventiva la vida y patrimonio de todos los habitantes ante la presencia de los fenómenos naturales que se presentan en la entidad.

"Las acciones implementadas hoy con la Cruz Roja son un reforzamiento, pues ellos se coordinan con la Secretaría de Protección Civil y entregamos los apoyos, por eso estamos hoy en Coyutla y Papantla, pero hemos estado en otras partes de Veracruz".

Ante miles de indígenas del Totonacapan, Guzmán Lagunes reconoció el gran trabajo que a lo largo de los años esta noble institución ha efectuado en el estado de Veracruz .

"Valoramos y reconocemos el enorme esfuerzo que hay detrás de los servicios que presta y los apoyos que a diario despliega, por ello la Cruz Roja es reconocida como ejemplo de solidaridad, altruismo y trabajo voluntario", dijo.

Acompañada por el Coordinador Nacional del Área de Socorro de la CRM, Issac Oxenhau Gruzko,y la Delegada Estatal en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, la titular de Protección Civil indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido el reforzamiento de todas las medidas de prevención a la población por éste invierno frío y seco, así como por el paso de diversos frentes fríos pues en esta temporada se presentarán de 45 a 50.

"Debemos, definitivamente, seguir apoyando a la población con los insumos que se necesitan y requieren, trabajar unidos para seguir progresando y para llevar adelante a nuestras familias", puntualizó la licenciada Noemí Guzmán.

Cabe señalar que se distribuyeron 2 mil cobertores, 500 despensas, 3 mil kilos de arroz, 500 pares de tenis, 500 mochilas con útiles escolares y más de 3 mil prendas para el frío en las comunidades de Las Lomas, Panorama y Cruz Verde, en Coyutla; así como para Paso de Valencia, Pajasco Limonar, Eden y Guadalupe Victoria, en Papantla.

No hay comentarios: