viernes, 20 de enero de 2012

CAPTURA AVI BANDA DE SECUESTRADORES

Captura AVI banda de secuestradores

Xalapa, Ver., 20 -Ene-12(VRed).- LaProcuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Veracruzanade Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro,capturó a una banda de secuestradores que operaba en la región de Perote,Atzalan, Altotonga y Jalacingo.

Esteviernes, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de SeguridadPública informaron del despliegue de acciones de inteligencia para darseguimiento a una denuncia presentada por el delito de secuestro cometido enAltotonga, y que permitió el rescate de la víctima sin pago alguno de rescate.

LaPGJE reportó que un menor de edad también fue intervenidopor estar relacionado con el secuestro y presentó a Jesús Andrés Aburto Méndez,alias ElChabelo; Juan Carlos EnríquezCortés, alias El Arracadas;SaúlCeceña de la Cruz, alias El Barneychiquito;José Iván Pérez Hernández; José Luis Enríquez Cortés, alias El Enano, y Tavita Damaris CórdobaCastellanos, como integrantes de la banda.

Losdetenidos confesaron su participación en el delito de secuestro, así como endiversos robos con violencia cometidos en agravio de propietarios de vehículosque trasportaban abarrotes, material de construcción y otros productos.

Consu captura, la AVI evitó que cometieran un secuestro ya planeado y los puso adisposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate alSecuestro, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabehacer mención que el menor intervenido de forma inicial ya fue puesto adisposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil correspondiente.

Conesta acción, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruzrefrenda su compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad de la sociedadveracruzana.

No hay comentarios: