sábado, 7 de enero de 2012

ADELANTE, ESTRATEGA DE JAVIER DUARTE

Adelante, estrategia de Javier Duarte
para formar un mejor porvenir: SPC

*Noemí Guzmán encabezó una de las primeras
jornadas del 2012 en Hueyapan de Ocampo

*Inauguró bulevar “Álvaro Obregón y “Parque
Colosio” con inversión de 1.3 millones de pesos

Juan Díaz Covarrubias, Mpio. de Hueyapan de Ocampo, Ver. 7 de enero de 2012.- El programa Adelante es una estrategia del gobernador Javier Duarte de Ochoa para formar un mejor porvenir para los veracruzanos y todas las comunidades de Veracruz, puntualizó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar una de las primeras jornadas de éste 2012 en representación del Mandatario estatal, explicó que esta acción social del Gobierno de Veracruz está encaminada al desarrollo y bienestar de todas las familias.

“Es el programa que nos permitirá alcanzar lo que tanto hemos querido obtener: un verdadero desarrollo humano, social y económico”.

Acompañada de cientos de habitantes de esta región, Guzmán Lagunes inauguró la construcción del bulevar “Álvaro Obregón” con pavimento hidráulico, así como guarniciones y banquetas, además de la remodelación del “Parque Colosio”, todo con una inversión de 1 millón 300 mil pesos y que beneficia a más de 7 mil habitantes.

Al hacer uso de la voz, reiteró que el programa Adelante atiende a los grupos más vulnerables, necesitados y pobres del estado de Veracruz, por lo que convocó a toda la ciudadanía a que formen parte y participen como lo hacían nuestros padres y abuelos en las faenas.

“Adelante es una estrategia complementaria porque suma capacidades; focalizada porque se las llevamos a cada localidad; transversal ya que participan todas las dependencias de gobierno; sustentable al realizarse en equilibrio con el entorno ambiental; solidaria porque es una acción de todos en unidad; transparente pues se entregan los apoyos con nombre y apellido; y corresponsable pues se trabaja con el esfuerzo de gobierno y sociedad”.

Finalmente, reconoció a los cientos de hueyapenses conglomerados que ésta fue una gran jornada para éste municipio y sus comunidades, “pero solamente podemos seguir adelante si todos estamos unidos, autoridades y sociedad”.

Previamente, la titular de la Secretaría de Protección Civil y el alcalde Gaspar Gómez Jiménez acudieron la comunidad de Santa Catalina, donde visitaron la casa de don Pedro y la señora Antonia, quienes fueron beneficiados con Piso Firme y Techo Seguro Adelante, además de acudir a la escuela primaria “Francisco I. Madero” donde se construye el techado de la cancha, se pintaron las aulas y saludaron a los pequeños estudiantes.

Asimismo, la licenciada Noemí Guzmán tomó protesta a los comités Adelante que éste día se conformaron en el municipio de Hueyapan de Ocampo para Espacios Públicos, Piso Firme, Techo Seguro, Educación, Salud, Alfabetización, Reforestación y Madrinas Obstétricas, además de entregar diversos apoyos para la educación, salud, reforestación y protección civil.

No hay comentarios: