viernes, 5 de noviembre de 2010

ALFREDO GANDARA INAUGURO 4 AULAS EN LA ESBO


Alfredo Gandara inauguro aulas en la ESBO

Se comprometió a construir un auditorio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal electo de Poza Rica, Alfredo Gandara Andrade inauguró cuatro aulas en la escuela secundaria y preparatoria ESBO No. 8 “General Emiliano Zapata”, en donde luego de poner en servicios las aulas dialogó con padres de familia, maestros y en especial con estudiantes a los que dirigió un mensaje relacionado con la educación, misma que es necesaria para alcanzar las mejores oportunidades en la vida a través de la formación y del conocimiento.

Al llegar a la escuela que fue su alma Mater, presenció la actuación de un grupo de danza jalisciense, para enseguida proceder al corte de listón de 2 aulas y en otros de los edificios otras dos, haciendo un total de cuatro, con una inversión del orden de un millón 600 mil pesos.

La institución en la que Gandara Andrade realizó estudios, requiere de más espacios y además de un auditorio digno para que los estudiantes no realicen sus actividades cívicas o deportivas expuesto a las inclemencias climáticas, haciendo el compromiso de gestionar los recursos que sean necesarios para la construcción de un gran auditorio, digno de los estudiantes.

Además, Gandara comprometió a la delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Martha Guadalupe Andrade García, para que antes del 28 de Noviembre traiga más sillas y computadoras para llenar las aulas que fueron inauguradas y de esa manera estén en condiciones de ser utilizadas por los estudiantes.

Informó que se reunirá con los ex alumnos de la ESBO para sostener el diálogo y solicitar su aportación para hacer más grande la alcancía y con ello contar con un fondo para iniciar la construcción del auditorio; además de gestionar por el Ramo 033 o por los que sea necesario, para contar con los recursos para hacer esa gran obra, y señaló que espera que antes de terminar sus tres años como alcalde ya esté inaugurando un auditorio digno.

Las palabras de bienvenida a Alfredo Gandara Andrade y personalidades que le acompañaron estuvieron a cargo del director matutino de la institución, Edgar Agustín Lima García, quien destacó la importancia de las cuatro aulas que se han puesto al servicio de la grey estudiantil.

Los estudiantes estuvieron atentos a cada una de las palabras del alcalde electo de Poza Rica, por su mensaje relacionado a la educación que se debe llevar a cabo en condiciones dignas; pero además indicó que durante su administración los actos cívicos se llevarán a cabo en las escuelas, desde preescolar hasta la enseñanza media superior y superior y con ello evitar que se tengan que desplazar a la explanada municipal los lunes de cada semana.

No hay comentarios: