lunes, 21 de junio de 2010

SERVIDORES PUBLICOS MAS SENSIBLES EN LA SRA.

SERVIDORES PÚBLICOS MÁS SENSIBLES A LAS NECESIDADES
DE LOS CAMPESINOS, COMPROMISO DE LA SRA

• La Secretaría se gana la confianza de los hombres y mujeres del campo con trabajo y aplicación honrada de los recursos

• El subsecretario Tomás Ríos Bernal dijo que la SRA sirve a la gente más humilde que habita en los ejidos y comunidades del país.


El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, afirmó que con servidores públicos agrarios mejor capacitados y más sensibles a las necesidades de los habitantes de ejidos y comunidades, se está ganando la confianza de los hombres y mujeres del campo.

Dijo que la dependencia afianza en sus servidores públicos el compromiso social con las familias campesinas y la honrada aplicación de los recursos en apoyo al desarrollo rural.

El Subsecretario manifestó que la SRA atiende a la gente más humilde del país que vive en los ejidos y comunidades, distribuidos en el 50 por ciento del territorio nacional, y que integran grupos sociales vulnerables.

Al clausurar un curso de capacitación para el desarrollo de aptitudes de servidores públicos de la SRA, dijo que este tipo de actividades se hacen con el propósito de adiestrar al personal para trabajar en equipo, despertar la sensibilidad y la vocación de servicio y con ello desempeñar mejor su trabajo en la atención a los campesinos.

Asimismo, agregó que permite desarrollar el compromiso social de los trabajadores en apoyo al beneficio colectivo y a su vez, propicia la generación de capacidades para el empoderamiento de hombres y mujeres del campo.

Ríos Bernal afirmó que la Secretaría de la Reforma Agraria con sus programas y acciones busca estimular la participación campesinas y ampliar su compromiso en la definición y gestión del desarrollo agrario.

En el curso de capacitación, en el que participaron trabajadores y funcionarios de la SRA, se desarrollaron los temas: transformación escénica, el ciclo de la productividad, identificación de roles, comunicación, integración y trabajo productivo en equipo, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para brindar un mejor servicio a las mujeres y hombres del campo.

No hay comentarios: