miércoles, 16 de junio de 2010

SE REUNEN EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX Y EL GOBERNADOR DE HIDALGO

Se reúnen el director general de Pemex y el gobernador de Hidalgo


El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, se reunió con el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, para explicarle los avances en el proyecto de la refinería Bicentenario en Tula.

En la reunión, se determinó que la obra, una de las más importantes del gobierno del presidente Calderón, sigue adelante, y que está contemplada en el presupuesto.

Como se informó oportunamente, la inversión total asciende a 129 mil millones de pesos en diversas partidas anuales hasta 2015, incluyendo 5 mil 700 millones que se ejercerán en el presente año.

Asimismo, se precisó que, conforme a lo programado, actualmente se desarrolla el diseño de las ingenierías básicas necesarias para un proyecto de esta magnitud.

Tal y como se acordó en la reunión, los secretarios de Gobierno y de Planeación del estado de Hidalgo, Gerardo González Espínola y Eugenio Imaz Gispert, respectivamente, entregaron al abogado general de Pemex, Néstor García Reza, las cuatro escrituras de fusión que contemplan las 700 hectáreas donde se construirá la refinería. A su vez, el gobierno de Hidalgo continúa trabajando en los últimos trámites para la donación de dichas hectáreas.

Por otro lado, Pemex y el gobierno estatal llevan a cabo reuniones de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de establecer las áreas que estarán sujetas a un mayor análisis, quedando claro que lo que resulte del estudio no afectará el proyecto y que éste seguirá adelante.

Derivado de ello, el Consejo de Arqueología del INAH ha aprobado el proyecto de salvamento arqueológico a fin de preservar los vestigios prehispánicos.

No hay comentarios: