viernes, 18 de junio de 2010

SANEAR LOS ARROYOS PROPUESTA DE LOS "VERDES"


SANEAR LOS ARROYOS,
PROPUESTA DE LOS “VERDES”.

Es tiempo de rescatar esos cuerpos de agua

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Sanear los arroyos que cruzan por la ciudad es la piedra angular del Partido Verde Ecologista, para lo que están proponiendo la contratación de por lo menos 100 trabajadores que estarán dedicado a realizar la limpieza a partir del 1 de enero del 2011, y con ello concientizar a la gente, sobre todo a quienes tienen sus domicilios en las márgenes de los cinco afluentes.

El delegado distrital de ese instituto partidista, Victor Cantú Salazar, manifestó que han sostenido una lucha constante por el cuidado de la ecología y del medio ambiente, pero los resultados no son los esperados, por lo que ahora realizan una labor de proselitismo casa por casa para que en las elecciones del 4 de julio alcanzar los votos suficientes para obtener por lo menos dos regidurías y de esta manera fortalecer las acciones y exigir la contratación de trabajadores.

Explicó que por los menos 100 personas deberán estar metidas en los arroyos durante su jornada laboral, para sacar la basura y al mismo tiempo invitar a los vecinos a no tirar la basura en las márgenes de los afluentes, para haya menos contaminación y de ser posible que se recobre la vida que antes había, habitad de peces y hasta lagartos.

Es importante la obra de saneamiento que se in inició hace 10 años y que a la fecha no se concluye, pues todavía faltan algunos colectores y además la construcción de la planta tratadora de aguas residuales.

Pero por encima de eso es necesario realizar más acciones de limpieza y concientización entre la población, la que además no debe pedir servicios con humildad a las autoridades municipales; sino que el pueblo debe exigir, ya que quienes conforman el ayuntamiento están al servicio de la ciudadanía, que es la que les paga sus quincenas.

La campaña de limpieza debe ser permanente y se solicitará la colaboración de los medios de comunicación, para evitar que la gente siga tirando la basura en la margen de los arroyos.

No hay comentarios: