lunes, 21 de junio de 2010

QUE DEVUELVAN EL DINERO DEL PRESUPUESTO, PIDE YUNES


20 Junio 2010

“Que devuelvan el dinero del presupuesto que se desvió a la campaña de Javier Duarte y se aplique en programas sociales”: Yunes.

***La pobreza en Veracruz, en particular en zonas como la Sierra de Zongolica, es lacerante y nos indigna a todos; no es justo que se use el dinero de la gente en campañas políticas y no en sus necesidades.

***En Orizaba escuchó el reclamo generalizado de habitantes de esta zona; que quienes desviaron dinero del presupuesto a la campaña de Javier Duarte lo devuelvan.

Mientras en todo el Estado existe un grave problema de marginación y pobreza, el dinero de los veracruzanos es desviado por el gobierno estatal para financiar la campaña política de Javier Duarte, así lo manifestó Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a Gobernador de la Coalición “Viva Veracruz”, en su recorrido por la zona centro del Estado.

En su visita a los municipios de Zongolica, Tequila, Río Blanco y Orizaba, dijo: “Hay un grave problema de pobreza en todo el Estado, mucha gente no tiene ni para lo mas indispensable, en ocasiones ni para comer. Mientras tanto, millones y millones de pesos se siguen tirando en la campaña del candidato del PRI a Gobernador del Estado, sin recato, sin ningún límite” dijo Yunes.

“Basta recorrer la Sierra de Zongolica para advertir el contraste entre una campaña millonaria y una población en extrema pobreza” dijo el candidato.

“Quieren conquistar el voto del hambre, con despensas y apoyos; piensan que la necesidad podrá más que la dignidad; se equivocan, el pueblo de Veracruz ha dicho ¡ya basta!, y cada día se suman más y más veracruzanos a éste grito, porque las cosas no pueden seguir como hasta ahora; cada día, son más y más las personas que quieren un cambio” señaló Yunes.

“Si lo que han gastado en lonas y propaganda lo hubieran aplicado en programas sociales, habría cientos de miles de familias veracruzanas en una situación menos difícil, menos niños sufrirían la desnutrición, tendríamos mas médicos y medicinas en las clínicas” dijo el candidato.

“Hoy, que ya se sabe que se desvió dinero del presupuesto estatal para la campaña de Javier Duarte, la exigencia de los veracruzanos es que se devuelva este dinero y se aplique en obras sociales. Nada de borrón y cuenta nueva, que devuelvan el dinero, esa es la demanda de todos” concluyó Yunes.

No hay comentarios: