domingo, 13 de junio de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

Este sábado, el día más violento del sexenio
Lamentable, record de homicidios
Hacía dónde vamos, la pregunta

Por Luis González Romero

Hacía dónde vamos con tanta violencia, esa es la interrogante que no tiene respuesta, porque a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno federal y poco respaldadas por los gobiernos estatales y municipales, lo hechos violentos se continúan presentando en todas partes y éste sábado 12 fue el más violento en lo que va del sexenio, pues 85 personas en el país perdieron la vida, victimas de la delincuencia organizada.

De acuerdo a la información difundida por medios impresos y electrónicos, tanto nacionales, estatales y regionales, el récord de homicidios relacionados con el hampa, de acuerdo con el recuento, lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida desde que la actual administración federal estableció la lucha frontal como estrategia para abatir a la delincuencia organizada.

Este fin de semana, según datos publicados por El Universal y difundidos por medios electrónicos, “85 personas perdieron la vida en hechos relacionados directamente con ajustes de cuentas entre bandas rivales, enfrentamientos y asesinatos con armas de fuego de grueso calibre”.

Las cifras son escalofriantes, sin duda alguna la seguridad ha sido vulnerada por fuerzas extrañas, ajenas al gobierno y personas inocentes, que nada tienen que ver con las bandas del crimen ni con las fuerzas armadas, han caído como victimas inocentes, cuando se dan los casos de fuego cruzado en las calles de los distintos escenarios manchados con sangre.

La otra parte delicada y grave es que existan gobiernos que no quieran reconocer esa dolorosa verdad; que sigan pregonando que se trata de casos aislados, como los casos ocurridos entre la noche del jueves, viernes y sábado; en Chihuahua ocurrieron 38 ejecuciones; en Tamaulipas 20; cinco en Guerrero y seis en Sinaloa. También se registraron homicidios en San Luis Potosí, Baja California, Durango, Morelos, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, estado de México y Nayarit.

Lo que está ocurriendo en el país es delicado, desde la óptima que se le quiera ver. La inseguridad representará fuertes pérdidas en el comercio, la industria, la educación y sobre todo en el turismo, porque con esa “tarjeta de presentación”, el país deja se ser atractivo para visitarlo y las divisas se reducirán para los prestadores de servicio, consecuencia mas, que aumentará el desempleo, muy por encima de lo que pregonen en las arengas políticas los gobernantes y los que buscan cargos de elección popular.

El periódico El Universal publicó que desde Sudáfrica, el presidente Felipe Calderón condenó los hechos; en tanto que La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que dice que “lo acontecido en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, en el estado de Chihuahua, son actos indignantes que refuerzan la convicción de la necesidad de combatir con toda la fuerza de la ley a grupos criminales que realizan semejantes actos de barbarie”.

El Diario El Mañana de Ciudad Valles, San Luis Potosí, informó que “media docena de estudiantes de bachillerato que se dirigían a una fiesta a bordo de una camioneta Chevrolet, quedaron en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sicarios, dos jóvenes fallecieron y cuatro resultaron con lesiones graves”.

En tanto que Ciudad Madero, Tamaulipas, fueron localizados los cuerpos de 20 personas, entre ellas dos mujeres, ejecutadas con huellas de haber sido torturadas. Lo anterior revela el trágico fin de semana, el día más violento en lo que va de la presente administración federal….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico; notiluis@hotmail.com, hasta pronto y buen inicio de semana.

No hay comentarios: