domingo, 13 de junio de 2010

URGE CONSTRUIR PUENTE PEATONAL EN EL 47


Frente al tianguis del 47

URGE CONSTRUIR PUENTE PEATONAL

La gente expone la vida al cruzar la carretera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para proteger la vida de miles de personas que semana a semana acuden a realizar sus compras en el tianguis “52”, instalado a la altura del kilómetro 47 de la carretera a Cazones, es necesario y urgente construir un puente peatonal, clamor que se ha escuchado desde hace más de dos años y que a la fecha no ha encontrado respuesta.

En lugar de construir un puente peatonal se colocó un muro al centro de la carretera para que la gente no se cruce, pero eso representa caminar mas de 200 metros a un lado o al otro para poder accesar a los tianguis; pero que la gente rompió la maya metálica que se colocó en el muro para hacerlo más alto, y por ahí se cruzan montando el obstáculo, exponiendo su vida ante el constante paso vehicular.

El dirigente de comerciantes, Cirilo Sosa Meza, manifestó su inquietud por la indiferencia por realizar una obra tan necesaria en ese lugar en donde se instalan los tianguis cada semana; pero que además ya es un paso obligado, dada la existencia de varios centros comerciantes que existen en ese lugar.

Por ello destaca la importancia que tiene la construcción de un puente peatonal, para que haya seguridad, para que la gente no se exponga, porque además el tránsito de vehículos de todas las capacidades es constante, algunos lo hacen a velocidad inmoderada y con ello crece el peligro.

Sobre el particular se informó que en el 2009 se realizaron reuniones con los empresarios, tianguistas del lugar y autoridades, sobre el tema del puente peatonal; pero la postura de las autoridades fue en sentido de que la obra sea costeada por los comerciantes, porque ellos son los beneficiados; pero hasta la fecha todo sigue igual y el riesgo latente de accidentes entre vehículos y personas atropelladas.

Juan Bautista Neira, expresó que la ciudadanía lo favorece en el proceso electoral, él se compromete a que el 1 de enero del 2011 estará poniendo la primera piedra para el mencionado puente.

Señoras luego de cruzar la carretera con sus hijos, manifestaron que la autoridad de tránsito brilla por su ausencia en el lugar y que cada quien tiene que cuidarse, dijeron Gudelia Flores Arteaga, Felicitas Pérez Hernández y Teodora García Ramírez, señalando que compran en tianguis porque la ropa y el calzado es más barato que en las tiendas departamentales y que el mismo mercado.

No hay comentarios: