martes, 1 de junio de 2010

PLAN DE NEGOCIOS DE PETROLEOS MEXICANOS

El Consejo de Administración aprueba el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos

El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos y de los Organismos Subsidiarios 2010-2024, que presentó el director general, Juan José Suárez Coppel, fue aprobado hoy por el Consejo de Administración de la empresa, durante la sesión extraordinaria 812, presidida por la Secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez.

El Plan establece una proyección a cinco años con metas a 2024, conforme a la Estrategia Nacional de Energía, y define el rumbo que debe seguir la paraestatal para lograr su sustentabilidad operativa y financiera de largo plazo.

Asimismo, contempla 23 retos principales que cubren diferentes aspectos, como la eficiencia operativa, administrativa y financiera; el compromiso de establecer las necesidades energéticas del país; la urgencia de mantener e incluso incrementar los niveles actuales de producción de hidrocarburos; la importancia de reponer las reservas a fin de asegurar la operación de la empresa, y la responsabilidad de implementar una operación sustentable de largo plazo. De igual modo, se reconoce la necesidad de fortalecer la relación con la sociedad y de proteger al medio ambiente.

Para atender estos retos, se definen cuatro líneas de acción, con estrategias específicas: Crecimiento, Eficiencia, Responsabilidad Corporativa y Modernización de la Gestión.

El Plan posee una relevancia fundamental en un entorno en el que PEMEX es el principal proveedor de energía del país, juega un papel preponderante para el crecimiento de la economía y la seguridad energética, y es el principal contribuyente para las finanzas públicas.

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