lunes, 14 de junio de 2010

PIDE PAN AL GOBIRNO DE VERACRUZ TRAIGA AL EJERCITO, PARA SEGURIDAD: SENADOR BUENO TORIO

PIDE PAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ TRAIGA AL EJÉRCITO, PARA DAR SEGURIDAD: SENADOR BUENO TORIO

Xalapa, Ver., a 14 de junio de 2010

Acción Nacional pidió al Gobierno de Veracruz que solicite al Gobierno Federal la presencia del Ejército mexicano para patrullar las calles, en virtud del incremento de la inseguridad pública y la incapacidad de las policías locales para atender esta demanda de nuestra sociedad, declaró el senador Juan Bueno Torio en conferencia de prensa celebrada en la sede del partido.

Asimismo, dijo que el PAN espera una jornada electoral limpia y libre de violencia como una exigencia de la sociedad para poder manifestar su voto, porque en otras elecciones hemos visto a policías de otros estados amedrentando a los electores y a la policía estatal impidiendo la libre movilización de los actores políticos, para evitar que los candidatos del gobernador pierdan.

Por lo que, declaró: “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que procure una elección limpia, libre de violencia y que lejos de mandatar a sus policías, ministerios públicos y notarios a ausentarse o sólo atender asuntos en contra de los partidos de oposición, que los ponga al servicio de la sociedad y de la democracia”.

Minutos antes el director jurídico de Acción Nacional en Veracruz y representante ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Manuel Salas Rebolledo, hizo “un llamado a los veracruzanos para que en conciencia y Por amor a Veracruz, el 4 de julio decidan por el proyecto que quieren para los siguientes años, entre un infierno rojo de más y mayor violencia física, económica, social y cultural como el que actualmente vivimos o un Veracruz azul con certeza, seguridad y bienestar para todos”.

Destacó que hoy en Veracruz se vive “un terror sicológico”, simulando que vivimos tranquilos, “pero es una realidad cada vez más evidente que en Veracruz el hampa se hizo del dominio del estado y de la sociedad desde que entró el actual gobierno”.

Salas Rebolledo aseguró que desde el Gobierno del Estado los adversarios del PAN “quieren que Veracruz se calle y viva en el temor; que el miedo nos invada y nos inunde. Que la desesperanza impregne el sentimiento de los veracruzanos y que nos acostumbremos a vivir secuestrados en nuestro propio estado, nuestras propias comunidades e, incluso, en nuestras propias casas”.

Para el funcionario azul, el gobierno de Veracruz ha fallado del primero al último funcionario y exigió que “si no pueden, lo mejor es que se vayan” y por este motivo, hizo “un llamado para que, por Amor a Veracruz, los veracruzanos se los demandemos este 4 de julio y les digamos adiós votando a favor de nuestro candidato Miguel Ángel Yunes Linares”.

En sus recorridos por el estado, apuntó el senador Juan Bueno, ha tomado nota de la existencia de un movimiento ciudadano a favor de los candidatos del PAN y la Coalición Viva Veracruz “pues están arrepentidos de haberle dado mayoría al PRI”.

“Ante ese agotamiento de promesas incluidas le van a dar el voto a otros partidos y nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo para que se lo den a Acción Nacional”, señaló.

Recordó que un reporte reciente de la Universidad Veracruzana manifestó que la pobreza ha crecido del 43 a más del 50 por ciento en los últimos 15 años, “lo que quiere decir que poco ha servido la solidaridad de los programas federales y el presupuesto que desde la Federación le ha llegado constantemente al estado, en un proceso incremental mayor que el de la media nacional, recursos que no se han utilizado para combatir el retraso en la infraestructura”.

Al respecto, reveló que también el Instituto Nacional de la Competitividad (INCO) calificó a Veracruz hace 15 días en el lugar 28 en rezago en la infraestructura, en el 29 en pobreza y en el 30 en educación.

Y al ser cuestionado por los periodistas sobre el tema de la violencia y sobre la probabilidad de que fuerzas federales acudan a cuidar la elección, aclaró que tanto el Ejército mexicano como la Policía Federal podrían hacerlo, pero sólo a petición del Gobierno del Estado, que lo hiciera por una decisión propia o por recomendación del Congreso local.

Sin embargo, el senador Bueno Torio dijo que por tratarse de un incremento significativo de la violencia en las últimas semanas y para evitar que en Veracruz ocurran hechos más lamentables como los que vemos en otros estados, Acción Nacional pedía en ese momento al Gobierno del Estado que solicite la presencia del Ejército, y no para cuidar las elecciones, sino para atender la inseguridad pública, una constante demanda social ante “la incapacidad de las policías locales para dar los resultados que los veracruzanos esperamos”.

No hay comentarios: