miércoles, 16 de junio de 2010

PC RETIRA POSTE METALICO


Ya era un inminente peligro

RETIRAN ENORME POSTE METALICO

En la calle Michoacán de la Col. Lázaro Cárdenas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, auxiliados por personal especializado de Petróleos Mexicanos, procedieron a retirar una enorme poste metálico que estaba a punto de caer, en la margen de la avenida Michoacán, a la altura del puente, en la colonia Lázaro Cárdenas.

El arbotante metálico de más de 15 metros de largo, en algún tiempo sirvió para sostener cableado de la paraestatal; pero después dejaron de utilizarlo y la corrosión lo ha destrozado, por lo que ya representaba un peligro y a petición de los vecinos del lugar procedieron a retirarlo.

Las maniobras fueron dirigidas por el director de Protección Civil Municipal Jose Manuel Vázquez Flores, con el apoyo de personal de la dependencia y de Pemex.

Los habitantes del sector consideraron a tiempo que ese poste representaba un peligro, porque en cualquier momento se podría caer y por lo mismo en repetidas ocasiones solicitaron a las autoridades que lo retiraran.

Por el lugar transitan diariamente miles de vehículos de todas las capacidades, estudiante de primaria y secundaria, además los deportistas que asisten a los juegos o entrenamientos en el campo de futbol “Andador Hidalgo”.

Lo anterior es considerado como una de las acciones anticipadas de lo que será la semana de la prevención de accidentes, durante la que se efectuarán diversas actividades preventivos, como el cruce por los puentes peatonales, la pinta de las franjas en las esquinas de mayor afluencia y prohibir el estacionamiento en las esquinas de las calles del primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios: