viernes, 18 de junio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
www.enlaceveracruz212.com.mx
18 de JUNIO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Los panistas están manchando de sangre a Veracruz por motivos políticos

EL LUNES, TODAS LAS ACCIONES DELICTIVAS PARA CONTENER EL TRIUNFO DEL PRI EN EL ESTADO…

MATAN A LÍDERES PRIÍSTAS DE VERACRUZ; DESDE MARGARITO MONTES PARRA HASTA GASPERÍN SOLAMENTE LOS MATAN POR SER ROJOS

+ Ejecutan al empresario Jaime Gasperín Crivelli en Veracruz. Era padre de la presidenta municipal priísta de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.

Tomado de MILENIO = Rodríguez Clara, Veracruz.- Un comando armado asesinó la noche de este al empresario Jaime Gasperín Crivelli, padre de la presidenta municipal priísta de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela.

En el ataque resultaron heridas gravemente cuatro personas más, entre ellas el sobrino del ahora occiso, Aldo Gasperín.

Jaime Gasperín era amigo cercano del gobernador Fidel Herrera Beltrán, y era considerado un cacique en la zona del Sotavento, al ser quien quitaba y ponía a los candidatos a alcaldes y diputados.

De acuerdo a la información recabada, a las 20:15 horas una camioneta llegó hasta frente al café Los Portales de Rodríguez Clara, donde todas las noches el occiso se reunía con amigos y familiares para jugar dominó.

Del vehículo bajaron dos hombres fuertemente armados, quienes abrieron fuego sobre los comensales, pero especialmente sobre el occiso, quien murió en el lugar de los hechos.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Hay que señalar que el 11 de marzo fue asesinado en un municipio cercano en Ciudad Isla el cuñado del alcalde, Nahúm Tress Mánica, el empresario papayero Ramón Martínez Rodríguez, quien había sido secuestrado una semana antes.

Y PARA CELEBRAR EL TRIUNFO DE MÉXICO, NADA COMO UN REFRESCANTE DELFÍN ROJO… Ver foto de Gina Collins/Multigráfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

Se están chupando el dedo… PAN LE PIDE PRUEBAS A FIDEL PARA QUE SE HUNDA

+ PAN denuncia a Fidel Herrera ante el IEV
+ Esto por el presunto desvío de recursos para financiar las campañas del PRI
+ Triunfo de la selección sobre Francia saca de las redes sociales las conversaciones de Fidel

Con información de Miriam Olalde/Redacción
Xalapa Ver. 17/06/10

Continua la controversia por las supuestas llamadas telefónicas entre el mandatario estatal y actores políticos, esta mañana el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán por el probable desvío de recursos públicos para la realización de campañas electorales.

Y es que Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del partido albiazul quien en compañía de Mariana Gómez del Campo, delegada especial del proceso electoral en Veracruz, entregaron el documento en las oficinas del IEV, el cual afirmaron es una de las primeras denuncias ya que también acudirán a la Procuraduría de Justicia del estado y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

“Confiamos y esperemos que la autoridad electoral investigue por el presunto desvío de recursos por el señor Gobernador y muchos de los mencionados en las grabaciones porque está próxima la elección del 4 de julio y consideraríamos que es un agravio a la democracia en el estado y país que estos hechos quedara impunes”, señaló Mariana Gómez del Campo.

Asimismo informó que se entregaría en la oficina del Mandatario Estatal una carta en la que se le solicita un informe detallado sobre los programas sociales que aplica la administración a su cargo Veracruz, en la que se detalle el nombre de los programas que se aplican, el tipo de población beneficiaria, número de beneficiarios, segmento, temporalidad, municipios donde se aplica cada programa social.

Además, que incluya lo relativo al programa de empleo temporal y entrega de despensas en el municipio de Alvarado así como los responsables de la aplicación de los respectivos programas sociales.

Lo anterior es con el fin de que dicho informe sea presentado como prueba ante la queja entregada en el IEV, y se sume a las otras apruebas aportadas como audios e imágenes de periódicos.

Mariana aclaró que el IEV puede revisar y fiscalizar en que se están gastando los recursos los partidos políticos, “después de lo que dijo el Gobernador es claro que el Instituto no puede guardar silencio ante un hecho de esta magnitud, nos parecería sumamente delicado para la democracia en el país que el Instituto Electoral no investigara a fondo”.

TRIUNFO DE LA SELECCIÓN BORRA POLÉMICA POR GRABACIONES

El triunfo de la selección mexicana en el mundial Sudáfrica 2010 ante el equipo de Francia, prácticamente borró del mapa el escándalo originado por las llamadas entre el gobernador Fidel Herrera y diversos actores políticos.

El tema en Twitter era principalmente el asunto de Fidel Herrera, que hoy fue en su totalidad por los temas futboleros, así como sus jugadores. En Facebook, los principales comentarios fueron en torno al juego de México y su triunfo ante los galos.

FIDEL DENUNCIA A NAVA POR AUDIOESCÁNDALO

+ El gobernador de Veracruz asegura que las grabaciones donde supuestamente pide favorecer a los candidatos priístas son ‘ilegales’; también denuncia a Yunes

XALAPA | Jueves 17 de junio de 2010 Édgar Ávila / corresponsal | El Universal

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán presentó una denuncia penal en contra de los dirigentes nacional y estatal del PAN y de su candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares por la difusión de grabaciones “ilegales” donde se le escucha hablando con personajes y candidatos políticos sobre las elecciones.

El mandatario estatal presentó la querella ante la Procuraduría General de la República en contra del líder nacional panista César Nava González, del dirigente estatal Enrique Cambranis Torres, del candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL). Miguel Ángel Yunes Linares y contra “quien resulte responsable”.

“El tipo de conversaciones que se supone grabaron y publicitaron ampliamente los personajes denunciados, en todo caso son de carácter privado y de resultar auténticas, se habrían obtenido de forma ilícita y clandestina”, acusó.

La querella explica que en caso de ser ciertas dichas cintas, al grabarlas de forma ilegal se violó el derecho a la privacidad de las comunicaciones que son inviolables por mandato constitucional “por lo que no es posible que en ellas se contengan datos necesarios para soportar su veracidad o autenticidad”.

“Por su origen ilegal podrían ser resultado de manipulaciones y alteraciones técnicas con el avieso propósito de lograr un contenido tendencioso y falaz”, agrega el documento de denuncia.

Herrera Beltrán recuerda que las grabaciones no pueden ser material de prueba suficiente ni idóneo para la configuración de sanción alguna en el ámbito penal y/ o electoral, pues no contiene datos sobre su autenticidad y veracidad.

En las grabaciones se escucha a Fidel Herrera disponer de recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI a diversos cargos, incluyendo al aspirante a la gubernatura, Javier Duarte.

No hay comentarios: