jueves, 3 de junio de 2010

ENTREGAN APOYOS A LOCATARIOS DEL SANTA FE


Poza rica de Hgo. Ver.- 02 de junio de 2010 “El gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su visita a este mercado les ofreció apoyo, tiene palabra y está cumpliendo, prueba de ello es la entrega de apoyos económicos que se dan a los locatarios del mercado Santa Fe, afectados durante el incendio del 1 de mayo del presente año”, expresó el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, durante la reunión de autoridades municipales, estatales y locatarios del mercado Santa Fe.

Para entregar estos apoyos estuvo en el mercado Santa FE, estuvo en el mercado en mención el Lic. Jorge Alejandro Arana Morales jefe del departamento de crédito e incentivos del programa Fondo del futuro.

Carmina Carballo Reyes y Dora Alicia Morales, Dirigentes del mercado Santa Fe reconocieron el apoyo de las autoridades, municipales y estatales, desde el momento del incendio y pidieron que se dé marcha a la reconstrucción de su mercado, debido a que ya desean regresar a sus actividades de manera normal.

El presidente municipal externó que la respuesta del gobierno del estado, ahí está no se ha dejado de trabajar, incluso se tuvo la visita del gobernador, de la secretaría de Protección Civil; la ayuda se está dando al igual que el gobierno municipal con el diseño de la nueva galera, un proyecto ejecutivo que ya están en manos de los arquitectos de obras públicas del gobierno del estado, y esperan que en breve se inicien los trabajos, pero todo lleva su tiempo están viendo costos, las mejores opciones, y pidió paciencia a los locatarios, hace un mes que se dio este accidente se ha actuado, para ayudarlos, pero tienen que entender que todo lleva su proceso, se tardaron tantos años para tener un mejor local y no hubo exigencias; consideró que bien pueden esperar unos días más, para que se inicie con los trabajos, estamos tratando de dar celeridad a todo eso, “ y les pedimos su paciencia, mientras tanto se les ha dado las facilidades para que ejerzan el comercio porque entendemos su situación, y que tienen que llevar el sustento a sus hogares, también a ellos les pedimos su comprensión”.

Mencionó que el diseño de la galera va con la vanguardia y que tendrá las comodidades que merece y para lo que tradicionalmente ha servido para mariscos y pescados.

En cuanto a la regularización dijo que es lamentable que haya tenido que darse esta situación para que se pusieran al tanto de que necesitan regularizarse, aunque ya una buena parte de locatarios habían entrado el programa de tener su cedula catastral, a principios de este año, aun no lo concluían, y están en un proceso que tienen que pagar los derechos para hacerse dueños de sus locales, deben continuar sus pagando sus espacios, como ya lo venían haciendo a los lideres y abogados que les llevan el caso y que tengan su local regularizado.

No hay comentarios: