viernes, 18 de junio de 2010

CANDIDATOS DEL PAN VICTIMAS DEL VANDALISMO ELECTORAL


Coatepec, Ver.- La madrugada de este miércoles 16 de junio, espectaculares de los candidatos de Acción Nacional Everardo Soto, Manolo Sánchez y Miguel Ángel Yunes, ubicados en la carretera Coatepec – Xalapa, fueron destruidos en un claro acto de vandalismo electoral.

Este hecho representa más que un atentado a la imagen de los candidatos Everardo Soto, Manolo Sánchez y Miguel Ángel Yunes; es en sí mismo, un ataque directo a los derechos de la ciudadanía a conocer la imagen y propuestas de todos los candidatos; pero más allá, coarta su libertad de elección.

Amigos, militantes activos, simpatizantes de Acción Nacional, así como la población en general expresan un repudio total a este tipo de actos vandálicos que van en decremento del ambiente de seguridad y tranquilidad prometido en días pasados por Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado; toda vez que, uno de los espectaculares dañados se ubica a escasos metros de un puesto de control de la Policía de Veracruz – Coatepec.

Este acto de desesperación política se dio a 72 horas de la visita del candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quién junto al candidato a la Diputación Local por este Distrito Everardo Soto y los candidatos a las alcaldías – entre ellos Manolo Sánchez – han recibido el respaldo de la población, sumándose además nutridos grupos de otras siglas políticas.

Miguel Ángel Yunes estará mañana en esta ciudad, además de Ayahualulco, Cosautlán y Xico.

El miedo tiene muchas caras, los adversarios políticos que ven en los candidatos de Acción Nacional su rival a vencer, cometen este tipo de actos antidemocráticos, a todas luces reprobables.

Sea este un llamado a las autoridades correspondientes y de manera directa al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para garantizar la integridad de todos los candidatos que participan en esta contienda electoral, en aras de ese ambiente de seguridad que se presume se vive en la entidad veracruzana.

No hay comentarios: