jueves, 10 de junio de 2010

APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

SIN DEMORA LA ASIGNACIÓN DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS,
ASEGURA EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA

• Abelardo Escobar Prieto explicó que los recursos se liberan conforme los proyectos productivos son aprobados

• El Secretario se reunió con integrantes de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con integrantes de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, para abordar el tema del proceso de apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios a través de los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

A la reunión, en las oficinas del funcionario, asistieron el presidente de la citada Comisión legislativa, diputado Oscar García Barrón, así como los diputados Luis Hernández Cruz, Domingo Rodríguez Marcell y Filemón Navarro.

Escobar Prieto explicó a los legisladores las reglas de operación y los mecanismos mediante los cuales se han llevado a cabo los procesos de inscripción, calificación y selección de proyectos productivos de grupos emprendedores de ejidos y comunidades, así como los apoyos a entregar por la SRA para su financiamiento.

Mencionó que se está en el proceso de selección de los proyectos productivos Fappa y Promusag presentados en ventanilla en las delegaciones agrarias y que el apoyo se asigna sin demora y conforme los proyectos son calificados positivamente para recibir financiamiento.

Dijo que se avanza en el cumplimiento de la meta de que el presupuesto de mil 553 millones de pesos de los programas esté ejercido en su totalidad para el mes de agosto.

La asignación de recursos se realiza con estricto apego a las reglas de operación, con absoluta transparencia y sin ningún tipo de preferencia partidista. Estamos mejorando los procedimientos para simplificar y agilizar los trámites e impedir la corrupción, la discrecionalidad y cualquier decisión que no se ajuste a las reglas, agregó.

El titular de la SRA subrayó que los programas Fappa y Promusag tienen una orientación estrictamente social y son para que las familias que habitan en núcleos agrarios con índices de marginación puedan establecer un proyecto productivo y mejoren su calidad de vida con base en su propio trabajo.

Refirió que más del 80 por ciento de los proyectos productivos apoyados por esta dependencia están trabajando. Queremos seguir haciendo bien nuestra labor y para ello estamos superando insuficiencias y sometiendo todos los proyectos productivos a una estricta supervisión, tanto interna como externa, añadió.

No hay comentarios: