viernes, 11 de junio de 2010

ALEJAR A LOS NIÑOS DE LOS VICIOS: YUNES LINARES



El candidato a Gobernador de la Alianza “Viva Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, presenció el encuentro de futbol México-Sudáfrica en una colonia popular de Coatzacoalcos, acompañado de cientos de aficionados; ahí manifestó que su compromiso será brindar un fuerte impulso a la práctica del deporte, así como al equipamiento de la infraestructura deportiva para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y de las adicciones.

“Lo primero que tenemos que hacer es invertir en el deporte desde la escuela porque muchos planteles escolares en Veracruz no cuentan con espacios deportivos, hay que hacer del deporte una disciplina permanente, una responsabilidad del gobierno del Estado ya que en muchas ocasiones sólo se le da atención a la parte educativa”, dijo

Destacó que la práctica del deporte es esencial, no sólo para la salud y el buen estado físico, sino también como una disciplina, como una forma de competencia y de participar en equipo.

“Yo hago deporte diariamente y creo que esta es una tarea que debemos inculcar entre niños y jóvenes, porque es también una forma de combatir las adiciones, de alejarlos de los vicios”, manifestó Yunes.

Destacó que para lograr esto, lo primero que se tiene que hacer es recuperar los parques que se encuentran abandonados en todo el Estado.

“Ahora durante la gira me he dado cuenta de que hay muchos parques que la propia comunidad construye sin el apoyo del gobierno y lo que están pidiendo es que el gobierno apoye para que estos parques mejoren, para que estén en mejores condiciones”, dijo.

Dijo que en su gobierno invertirá lo que sea necesario en infraestructura deportiva, pero lo más importante será promover la actividad deportiva.

“Yo lo voy a ser como gobernador, porque soy un convencido de que el deporte es una práctica que ayuda a los niños y jóvenes, y que los aleja de los vicios”.

El candidato del PAN-Nueva Alianza visitó en Coatzacoalcos las colonias López Mateos y Popular Morelos, donde sostuvo reuniones con los habitantes de éstos sectores.

No hay comentarios: