lunes, 14 de mayo de 2012

EXITOSA PARTICIPACIN DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE


EXITOSA PARTICIPACIÓN DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
EN LA UNIVERSIDAD LA SALLE
 No le temo a los delincuentes porque no estoy coludida con ellos: Josefina Vázquez Mota
 Hay que volver a ciudadanizar a México: Josefina Vázquez Mota
 Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, tuvo una exitosa participación en la Universidad La Salle en la Ciudad de México, donde señaló enfáticamente que sacará de Tamaulipas a Los Zetas y al Cártel del Golfo, ya que no le teme a los criminales, “porque no estoy coludida con estos bandidos. No voy a negociar con el crimen organizado”.
 En el marco del Día del Maestro, que se celebra el día de mañana, Vázquez Mota indicó que "llegó la hora de que la educación no se entremezcle con la política" y aclaró que durante su paso por la “Secretaría de Educación Pública no cedí a ningún capricho de Elba Esther Gordillo” y luchó siempre por la alianza de la calidad de la educación
 Por otra parte, la candidata del PAN, dijo que “hay que volver a ciudadanizar a México, propongo varios esquemas de participación ciudadana: un fiscal anticorrupción encabezado por un ciudadano; quiero en cada edificio del Gobierno Federal un grupo de ciudadanos en un observatorio de la ciudadanía. Hay que abrir todos los espacios de participación”. 
 Sobre los monopolios en las telecomunicaciones, dijo que es necesario “abrir la competencia a todos los sectores del país, abrir competencia con certeza jurídica, con reglas claras y derecho de propiedad, ya que le da poder al ciudadano y genera equilibrio, cuestión indispensable para un país moderno y una democracia más sólida y más participativa”.
 Con respecto al tema de la ciencia y la tecnología, manifestó que su propuesta es “hacer una sola institución donde se reúnan todas los organismos de educación superior y valorar la creación de una Secretaría de la Ciencia y de la Tecnología, un programa de becas y también vamos a detectar a los talentos para tener garantizados los mejores estudios y tener una plataforma del mundo del conocimiento, lo cual, a su vez, nos va a dar la productividad, así como un programa de retorno de cerebros y de talentos a México”.
 “Es momento que muchos de ustedes como graduados vengan a impartir clases de educación básica, si no quien les va a decir a los niños que el preguntar es el principio para ser un buen científico”, añadió Josefina Vázquez Mota.
 Finalmente, la candidata señaló que rechaza la criminalización de las mujeres. Y en lo que respecta a la legalización de los narcóticos, indicó que entrará a esa discusión cuando el país tenga sus instituciones más sólidas, encargadas de velar por la justicia e, igualmente, se manifestó abierta a escuchar todos los debates y todas las posturas al respecto.

No hay comentarios: