jueves, 24 de mayo de 2012

JAVIER DUARTE DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTUDIANTES QUE SE MANIFIESTAN


Javier Duarte debe garantizar la seguridad de estudiantes que se manifiestan: Vergel

*Los jóvenes buscan la democratización del país y rechazan la manipulación de información.
*Las movilizaciones estudiantiles han rebasado a los partidos políticos.
*IFE debe transmitir en cadena nacional debate de candidatos a la presidencia de México.

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2012.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para salvaguardar la integridad de los jóvenes y estudiantes que participan en las movilizaciones masivas, tanto en Xalapa como en otras ciudades del Estado.
En entrevista, el dirigente consideró que las manifestaciones estudiantiles han rebasado a los partidos políticos y, seguramente, van a contribuir a la democratización del país.
“El movimiento de los jóvenes, es un movimiento pacífico que busca mejorar la calidad de la información y, por ello, considero que tiene una gran aceptación entre los ciudadanos. Los jóvenes están actuando por iniciativa propia, nadie los manipula, ellos son libres y con grandes capacidades académicas e intelectuales para actuar por iniciativa propia”, precisó.
Por otra parte, lamentó que todavía los priistas se nieguen a admitir que la ciudadanía y los jóvenes se manifiestan, porque están cansados de los actos de corrupción que caracterizan a gobernadores y funcionarios del PRI.
“Las críticas vienen del PRI, son los priistas los que se están inconformando por las protestas, pero yo les puedo asegurar, con toda la certeza, que los jóvenes tienen la simpatía de la mayoría de la población, porque están enarbolando banderas importantes como la manipulación informativa de algunos medios de comunicación que venían promoviendo la imagen, la adoración de  Peña Nieto”.
“Para ellos (Televisa y TV Azteca), prácticamente no existía la oposición y el país era un país que está fincado sobre miel y no es cierto. El país tiene severos problemas, pero las televisoras principalmente daban esa impresión o querían hacer que la gente tuviera una especie de consuelo en las telenovelas, pero no es así”, expuso el presidente del PRD en Veracruz
Asimismo, subrayó que el PRD entiende el mensaje que están enviando los jóvenes a todo el país, por ello, exhortó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para garantizar que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, pues existen antecedentes que funcionarios estatales y militantes priistas, han participado en la represión de estudiantes que se manifiestan contra el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto.
Cuestionado por periodistas sobre la estructura que tendrá el PRD para cuidar casillas durante la elección del 1 de julio, Juan Vergel, puntualizó:
“Estamos con todas las condiciones para soportar el embate del estado mexicano y de los gobiernos locales. Vamos a cuidar todas las casillas, vamos a tener gente muy preparada y no habrá una sola casilla que se quede sin cuidar, de ello depende en gran medida el triunfo de nuestros candidatos y tenemos la certeza de que vamos a cubrir el cien por ciento”.
Añadió que el Instituto Federal Electoral debe difundir en cadena nacional el próximo debate de los candidatos a la presidencia de México, de lo contrario, estaría limitando el derecho que tienen los ciudadanos para conocer las propuestas e iniciativas de quienes pretenden dirigir al país.

No hay comentarios: