sábado, 26 de mayo de 2012

LOS TRABAJADORES DEBEN RECIBIR SERVICIOS DE CALIDAD


 Curar al sistema de salud; sí a los
vales de medicinas: Héctor Yunes

*Los trabajadores pagan sus cuotas y deben recibir un servicio de calidad
Veracruz, Ver; 26 de mayo de 2012. El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de respaldar a los aliados del Verde porque el compromiso del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto será otorgar vales a todos aquellos derechohabientes que lleguen a las farmacias de los institutos públicos y no les sea surtido su medicamento.
Al sostener reuniones de trabajo con el sector campesino y sindical de la región de Veracruz, Yunes Landa expresó que los trabajadores pagan sus cuotas y por tal razón deben recibir un servicio de calidad.
Destacó que junto con su compañero de fórmula al Senado, José Francisco Yunes Zorrila, asume el compromiso para que en Xalapa se construya una clínica regional, tal como el Instituto Mexicano –del Seguro Social (IMSS) lo proyectó para atender la demanda, pero no se hizo por burocratismo y falta de capacidad  y sensibilidad.
Reiteró que los derechohabientes del IMSS necesitan una nueva clínica y se las va a construir.
Recordó que el IMSS en los últimos cinco años ha invertido 29 mil millones de pesos en remodelación de infraestructura hospitalaria y equipamiento con la tecnología más avanzada.
De acuerdo a la información del Instituto, se destinaron 16 mil millones de pesos para las instalaciones médicas y 13 mil millones en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología.
Subrayó que todo esto está bien, y que se haya invertido, pero de poco sirve si los tratamientos no van acompañados de la medicina indicada.
 Abundó que este es el problema del IMSS, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) y del Seguro Popular, donde los derechohabientes llegan a las farmacias de las unidades médicas familiares, de los hospitales y se encuentran que no hay el medicamento prescrito.
Sostuvo que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados estimó que en el IMSS el 35 por ciento del cuadro de medicamentos altamente demandados para tratar diabetes, cáncer, enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares, antidepresivos no se abastecen.
En el municipio de Veracruz, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, acompañado de los candidatos priistas a diputados federales por los distritos 4 (Veracruz rural) y 17 (Cosamaloapan), Oliver Aguilar Yunes y Elena Zamorano, respectivamente, sostuvo una reunión con cenecistas. Más tarde, estuvo con pastores evangélicos y con sindicatos de marinos, maniobristas y ex astilleros.
Posteriormente, se trasladó a Boca del Río donde interactúo con médicos veterinarios y, después, con integrantes del Colegio de Abogados, más tarde sostuvo una reunión con un grupo de Pastores Evangélicos.
Este domingo, en Boca del Río, el candidato priista al Senado intervendrá con el tema “El Poder Legislativo con las Organizaciones Sociales” durante la LV Conferencia Distrital de Rotary

No hay comentarios: