lunes, 28 de mayo de 2012

MUERTES EN VERACRUZ EN LA IMPUNIDAD: PRD


Muertes en Veracruz, en la impunidad: PRD 

*Los veracruzanos no viajan con guardaespaldas ni autos blindados como funcionarios.
*Crímenes reflejan la falta de resultados del programa “Veracruz Seguro”.
*El aparato gubernamental esta volcado a fortalecer las campañas del PRI.

Xalapa, Ver., a 28 de junio de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz condena el crimen deI catedrático de la Universidad Veracruzana, José Luis Blanco Rosas, quien se suma a la lista de homicidios de alto impacto suscitados recientemente en la entidad y que ponen al descubierto la falta de garantías para la ciudadanía, sostuvo el presidente de este instituto Político, Juan Vergel Pacheco.
Recordó que José Luis Blanco fue un distinguido integrante de la comunidad universitaria y contaba con prestigio por apoyar causas sociales.
Citó que apenas hace algunas semanas los medios de comunicación se manifestaron por el esclarecimiento del homicidio de la periodista Regina Martínez, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer avances en la investigación. 
Por ello, hizo un llamado a Gobierno del Estado para frenar la ola de violencia que prevalece en Veracruz, pues señaló que el aparato gubernamental esta volcado a fortalecer las campañas del PRI, mientras que los rezagos sociales y la inseguridad, van en desmedido crecimiento.
Asimismo, consideró que estos crímenes demuestran la falta de resultados del programa “Veracruz Seguro” y la desatención de las autoridades encargadas de la seguridad pública.
“Estas muertes reflejan la fragilidad de la seguridad pública, dado que ambos crímenes se han cometido en pleno centro de Xalapa, esto, aunado a los violentos enfrentamientos que se multiplican en la capital del estado y reflejan que toda la población esta expuesta a actos delincuenciales”.
Juan Vergel puntualizó que a diferencia de algunos políticos del Gobierno estatal, “la inmensa mayoría de los veracruzanos no puede trasladarse con guardaespaldas ni en camionetas blindadas como lo hacen funcionarios”.
Por último, resaltó que los veracruzanos no tienen recursos para pagar seguridad a las puertas de su casa, por lo que se debe actuar para detener la violencia e inseguridad que prevalece en Veracruz.

No hay comentarios: