jueves, 31 de mayo de 2012

INSTALACIONES LIBRES DE TABACO EN LA UV


Área Técnica campus Poza Rica

Busca la certificación del programa instalaciones libres de humo de tabaco
·        Toda la comunidad universitaria participa en el programa: Toquero Ponce

Estudiantes y académicos de las facultades del área técnica en el campus Poza Rica, realizan acciones para  lograr la certificación del programa  instalaciones cien por ciento  libres de humo de tabaco implementada por la Universidad Veracruzana (UV).
Desde el inicio de semestre se han realizado una serie de acciones que incluye una campaña de información para concientizar  a toda la comunidad universitaria, además de  encuestas a fumadores, actualmente se supervisan todos los espacios abiertos y cerrados del campus.
Fabiola Toquero Ponce coordinadora del programa señalo que no ha sido un trabajo fácil para ellos, pero gracias al trabajo coordinado entre estudiantes, académicos,  directores y funcionarios universitarios se ha logrado un avance importante.
“Ha sido muy satisfactorio el trabajo pero arduo todo el semestre tenemos muchos chicos de todas las facultades que nos están apoyando, algunos han dejado de fumar no sólo en las instalaciones sino también fuera, lo que representa para nosotros un aliciente”.
Indicó que entre las acciones realizadas es el trabajo realizado en el estacionamiento y afuera de las instalaciones en donde aún se encuentran colillas de cigarros, no así dentro de los salones, pasillos y otros espacios en donde se ha logrado que los estudiantes no fumen.
Comentó que el trabajo  iniciado en el mes de marzo ya ha rendido sus frutos, sobre todo por la participación entusiasta de toda la comunidad universitaria, por lo que no se descarta que en un futuro próximo el área técnica pueda ser certificada como  espacio libre cien por ciento de humo de tabaco.
Por su parte el director de la facultad de Ingeniería Civil José Luís Amador señalo que todos los directores del área técnica  están muy involucrados, gracias a ello se ha logrado pasos firmes para avanzar en el programa.
“La idea es que el alumno haga conciencia en los peligros que se enfrentan al  fumar, por ello ha sido muy importante que dejen el cigarro, no únicamente dentro de las aulas sino para siempre”.
En el marco del día de mundial  sin tabaco, estudiantes y maestros de las facultades del área técnica realizaron una marcha como un llamado de atención a la población para que evite fumar.

spa( � u o 0� �=� citas  enfundadas en entallados pantalones de mezclilla descendieron de una camioneta, para de inmediato tomar unas banderas de PRI y  empezar a ondearlas paradas a la orilla de la avenida, mientras la música con el tema del candidato a diputado del V distrito  sonaba a todo volumen.
¿Quién las contrató?,  podrían haber ido por gusto para divertirse, lo mismo hacen las maestras, petroleras y mujeres  agremiadas en los distintos sindicatos quienes deben realizar este tipo de actividades como parte de la militancia  que realizan.
Aún así con todo esto, las mujeres tenemos la oportunidad de decidir a quién realmente queremos para que nos gobierne los próximos seis años, decidiremos que se nos  continué castigando  por ejercer nuestros derechos- Asta ahora las propuestas de la candidata del PAN y los del PRI y del Movimiento Progresista no han hecho pronunciamientos creíles o por lo menos que convenzan a quienes el 3 de julio decidirán sí los mexicanos y mexicanas cambiamos.
Plazuela 1
De verdad que no tengo nada en contra del alcalde de Papantla Jesús C, Cienfuegos, pero me causa extrañeza que apenas la semana pasada  realizó un encuentro de Pueblos Mágicos cuando a su municipio se le retiró la denominación,  el mismo presidente del comité de pueblo mágico de ese municipio ha reconocido que no han logrado cumplir con los requisitos.
Plazuela 2
A más de 15 días de que se robaron el bebé del hospital regional de Poza Rica han  sucedido varias cosas:  se nombró un nuevo director aunque se maneja que es de manera temporal, pero René Blanco Alarcón ya se  fue, igualmente removieron a varios trabajadores del área maternal, detuvieron a dos mujeres, una de ella tenía en su poder a un recién nacido que le había sido regalado, la otra fue la partera que atendió a la madre biológica del menor, quien denunció haber sido violada recurrentemente por su padrastro con la anuencia de la madre. La tragedia no es sólo de los afligidos padres, sirvió también para  poner en evidencia otra mala historia de vida.
amallinali@hotmail.com

No hay comentarios: