miércoles, 30 de mayo de 2012

ALGARABIA. LO BUENO ESTA POR VENIR


ALGARABIA,
LO POSITIVO POR VENIR.

Lic.Maura Evelia Aguiar Jiménez.

-Característica, sin duda, en este siglo XXI, es la plena expresión de la comunicación humana.

-Ninguno que tenga algo que decir, es excluido.

-Una algarabía, un concierto de voces florecen en radio, prensa, televisión, Internet, mantas, manifestaciones, foros, debates y cualquier otro medio que se nos ocurra.

-Festejemos, pues, esta algarabía, Este sagrado derecho, defendido en Francia desde 1700

En la antesala de la revolución francesa, el enciclopedista Voltaire, acuñó la célebre frase.”Yo puedo estar en contra de lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”; eran los tiempos de la opresión de la monarquía y el clero, en donde el pueblo carecía de todos los derechos, aún de los más elementales como la vida y la libertad, ya que el poder se ejercía en forma absoluta, de ahí el concepto del absolutismo de estado.

Otro campeón del derecho del pueblo a la información y la comunicación, lo es Martín Lutero, el monje alemán, que por 1565, cuando la lectura de la Biblia era penada, y la única traducción posible era del hebreo al latín, Lutero tradujo la Biblia al idioma alemán y logró que su lectura se popularizara.

Con estos mínimos ejemplos, enmarcamos este artículo, para sumarnos con nuestra opinión en estos momentos previos de la elección presidencial del primer domingo de julio próximo, en que la nota característica la da la confrontación entre la opinión pública y ciertos medios de comunicación privados o comerciales. La opinión publica por conducto de jóvenes estudiantes asume, no por primera vez, un papel protagónico y decisivo en los asuntos políticos.

No por primera vez, porque ejemplos hay muchos, nos baste con recordar el movimiento de 1968, que de alguna manera marco el principio del fin del presidencialismo, como figura suprema del mando nacional.

En esta elección del 2012, mi criterio es,a López Obrador se le debe invocar como ángel protector a más de Benito Juárez García, a Don Francisco Madero, el apóstol de la democracia, es como demanda común, el respeto absoluto al sufragio, no más simulaciones ni fraudes, ni menos imposiciones.

Gane quien gane, en unas elecciones limpias, que los expertos coinciden no se han dado desde Madero, son varias las demandas consensadas mÁs exigidas por la sociedad,

-REDUCCION de salarios a empleados públicos

-ELIMINAR senadores y diputados plurinominales por costosos e innecesarios

-REDUCIR el costo de vida eliminando impuestos, burocratismo y altos costos de gas, electricidad y gasolina.

-PERMITIR candidaturas ciudadanas y eliminar las asignaciones por número de votos; cada candidato debe recibir la misma asignación, el que ganó y el que perdió.

Si lo anterior se da en los próximos 6 años, habremos dado un salto del que nos felicitaremos los "mexicanos al grito de guerra".

No hay comentarios: