jueves, 10 de mayo de 2012

ACCION NACIONAL POR EMPODERAR A LA MUJER: FABIOLA MUJER




Boletín Informativo

ACCIÓN NACIONAL POR EMPODERAR A LA MUJER: FABIOLA MARTÍNEZ

* “Fortaleceremos programas para capacitar a las mujeres en cuidado del medio ambiente, a través de la producción y consumo sustentable"

Xoxocotla, Ver., a 10 de mayo de 2012

En reuniones en los municipios de Los Reyes, Texhuacan y Xoxocotla donde compartió con las madres que hoy festejaron su día, la candidata a diputada federal por el PAN, Fabiola Martínez dio a conocer que su partido desde la Cámara de Diputados y la presidencia de la República tiene un amplio programa de desarrollo y capacitación para que las mujeres, sobre todo las madres, alcancen mejores niveles de vida, empoderándolas.

“Acción Nacional se ha comprometido con los más necesitados, por lo que es un compromiso ampliar la entrega de apoyos alimenticios en especie, con complementos que garanticen la ingesta diaria recomendada de nutrientes, incluyendo a todas las mujeres en etapa de embarazo”, expresó la candidata.

Mejorar los esquemas de salud, educación y alimentación son los tres pilares en los que se cimentara la política social del próximo gobierno del PAN, para que una vez salvados estos temas, podamos dar el salto y engarzarlas con un mejor empleo y, en zonas donde el empleo no existe como en la Sierra de Zongolica, generar fuentes de trabajo a partir de la creación de micros, pequeñas y medianas empresas, destacó.

Fabiola Martínez ha insistido en que ella sabe qué hacer y conoce a qué puertas hay que tocar para conseguir los apoyos necesarios para la gente. De esta forma, dijo, está en posibilidades de continuar el apoyo para la región, con la seguridad de generar empresas sociales que permitan mejorar la oferta de servicios de turismo o reforestar la región para tener un futuro cierto con la producción de madera.

“Fortaleceremos programas para capacitar a las mujeres en cuidado del medio ambiente, a través de la producción y consumo sustentable”, expresó. 

Pero, también, aprovecharemos el conocimiento de las mujeres y su estrecha relación con el medio ambiente en toda la cadena de producción y no sólo en la extracción de recursos naturales; aprovechando sus conocimientos sobre su entorno en las zonas rurales y empoderándolas para que tengan acceso igualitario en el acceso, uso, transformación y comercialización de recursos naturales.


No hay comentarios: