jueves, 19 de enero de 2012

VERACRUZ DISMINUIRA VULNERABILIDAD EN MERTCADOS, GUARDERIAS Y EMPRESAS

Han sido instrucciones del gobernador Javier Duarte
Veracruz disminuirá vulnerabilidad en
mercados, guarderías y empresas: SPC

*Para ello, se capacita a quienes realizan las revisiones y certificaciones

*Lo estamos aplicando en el estado de Veracruz y en eso
estamos trabajando, explicó Noemí Guzmán Lagunes

Xalapa, Ver. 19 de enero de 2012.- Han sido instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa que todo el estado de Veracruz éste regulado, supervisado y, sobre todo, que haya menor vulnerabilidad en mercados, industrias, empresas y guarderías; explicó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al inaugurar el curso de capacitación de “Análisis de Riesgos y Recursos para Inmuebles”, la funcionaria estatal puntualizó que una vez certificados los asistentes a esta preparación, habrán de realizar las revisiones y, en su caso, certificación de todo tipo de empresa o negocio en el estado.

“Por eso estamos capacitando a nuestro personal, así como a colegios de abogados e ingenieros, y quienes se dieron cita y habrán de tomar éste curso. Este ha sido un mandato de la Suprema Corte de Justicia y existe una nueva ley de guarderías, entonces nosotros lo estamos aplicando en el estado de Veracruz y en eso estamos trabajando”.

En el evento efectuado en el auditorio del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, la titular de la SPC expresó de que la intensión de la dependencia a su cargo es proteger la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos, lo cual es muy importante, por eso destacó el inicio de está capacitación para la supervisión de empresas e industrias en Veracruz.

Abundó que en este curso se profesionaliza a quienes realizarán los estudios más precisos sobre vulnerabilidad y riesgos y quienes harán dictámenes.

“Esta es una capacitación que brinda y certifica el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quien es el órgano técnico científico de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Protección Civil”.

Guzmán Lagunes señaló que en este tipo de capacitaciones asisten ingenieros, arquitectos, químicos, entre otros, que integran un grupo multidisciplinario que habrá de supervisar todas las empresas en la entidad.

Explicó que todo el estado cuenta con 1 mil 163 guarderías, de las cuales se ha supervisado un número importante, pero con el equipo que se está facultando se tendrán grandes avances en éste rubro.

“No es una tarea fácil pero es una tarea que nos corresponde, por eso tomamos está decisión de capacitar para que las personas que vayan a la supervisión en todo el estado de Veracruz vayan lo mejor preparados posibles”.

Asimismo, la licenciada Noemí Guzmán recordó que en la Nueva Ley General de Protección Civil se indica que quienes participen en ésta área deben estar certificados y capacitados, por eso en el Gobierno de Veracruz se ha tomado la determinación de efectuar cursos de capacitación en toda la entidad de manera constante.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de Prevención de Riesgos, Alejandro Bonilla Bonilla; de Planeación y Normatividad, Lourdes Gamboa Carmona; de Administración de Emergencias, Ricardo Maza Limón; de Capacitación y Enseñanza, Víctor Cerón López; así como el Instructor del Cenapred, Rafael Torres Becerro; entre otros.

No hay comentarios: