jueves, 5 de enero de 2012

SE DISIPA EL FRENTE FRIO NUM.24.

Se disipa el frente frío No.24, por
lo que habrá tiempo estable: SPC

*En el sur y norte de Veracruz, así como en las costas, se observa
cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas

*Se mantendrá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada
con heladas al amanecer en zonas altas de las regiones montañosas

Xalapa, Ver. 5 de enero de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que el frente frío número 24 tiende a disiparse sobre el litoral de Texas, Estados Unidos, y se prevé desarrolle una vaguada en las próximas horas en esa zona.

Tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz, que se combina con subsidencia, para favorecer tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la entidad, sin embargo en el sur y norte de Veracruz, así como en las costas, se observa cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas.

Por lo tanto, se espera que la temperatura diurna siga recuperándose pero se mantendrá un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en zonas altas de las regiones montañosas, donde también seguirán las nieblas.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los avisos y alertamientos que emita esta dependencia.

Para este jueves cielo despejado a medio nublado domina en el estado de Veracruz, sin embargo se observan algunos nublados con potencial de lluvias en el norte y sur, así como en zonas de costa.

Se prevé que dicho potencial tienda a disminuir de forma gradual a partir de este viernes y durante el fin de semana. Por su parte, la temperatura seguirá recuperándose pero se mantendrá un ambiente fresco a frio por la noche y mañana.

No hay comentarios: