viernes, 20 de enero de 2012

MARIA ESTHER PATIÑO A LA DIRECCION DE CULTURA

María Esther Patiño a la dirección de cultura

Rindió su protesta ante el alcalde

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por acuerdo de cabildo se nombró a María Esther Patiño Cruz como Directora de Cultura del Ayuntamiento, puesto que se encontraba acéfalo desde la renuncia de María Guadalupe del Toro Ponce, a principios de Diciembre pasado, por lo que se buscó a una personas que cubra el perfil para ocupar ese cargo desde el cual se realizan diversas actividades para fomentar la cultura en todas sus manifestaciones.

La maestra María Esther Patiño Cruz, asumió la Dirección de Cultura y correspondió al alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, le tomarle la protesta de ley, ante la presencia de ediles y funcionarios de confianza del ayuntamiento.

Antes, la ahora responsable de esta área expuso su proyecto de trabajo que coincide con lo que el coordinador de la Comuna quiere y que es difundir la cultura en diferentes puntos de la ciudad, para que no permanezca encerrada en cuatro paredes, además como parte de su programa de acción y de un gobierno cercano a la gente.

El alcalde Alfredo Gándara Andrade, escuchó con atención las exposiciones de quienes colaborarán con María Esther Patiño Cruz, nueva Directora de Cultura y se mostró interesado en los planes que se tienen para impulsar este aspecto, para que los pozarricenses absorban cultura.

La nueva titular de la Dirección de Cultura, María Esther Patiño Cruz, asumió la responsabilidad luego de ser llamada por el coordinador del ayuntamiento, para colaborar con él en esta área que comprende los aspectos más importantes en la tarea del gobierno municipal.

Patiño Cruz presentó a su equipo de colaboradores, con los cuáles afirma tener ideas y proyectos afines para impulsar las actividades culturales. Además se mención que María Esther fue la primera directora de Casa de Cultura de Poza Rica, en donde demostró su capacidad e interés en dichas actividades.

No hay comentarios: