domingo, 8 de enero de 2012

LOSA REYES MAGOS EN LA COLONIA FRATRMNIDAD ANTORCHISTA

Reconocen familias antorchistas sensibilidad del DIF en Día de Reyes

- “Nos han hecho pasar un momento muy grato, conmovedor que yo no esperaba. Generalmente son momentos fríos, pero aquí se ha dado conexión como no se había dado nunca”, delegado regional de Movimiento Antorcha Campesina, René Arturo Vargas Arreola.
- “Además de divertirme gracias al DIF, me agrado que les den regalos a los niños de escasos recursos”, Idalia Moncayo, madre de familia en la colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica.

Poza Rica, Ver, 08 de Enero del 2011.- Con éxito celebra el Sistema Municipal DIF la entrega de regalos en la colonia Fraternidad Antorchista, las 120 familias que conforman esta organización demostraron regocijo y solidaridad a la presidenta de esta institución, Ana Margarita López de Gándara, y de su esposo, el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
En este asentamiento se estima que la población infantil corresponde a un total de 300, entre niños y niñas.
Reunidos con padres y madres, disfrutaron la presentación artística que el DIF organizó para celebrar con ellos el Día de Reyes.
Bajo un sol resplandeciente fueron recibidos con entusiasmo, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, y el alcalde Alfredo Gándara Andrade, enlazados de las manos en compañía de su hijo Alfredito.
El día comenzó con algarabía, eso motivó a las familias antorchistas en manifestar su agradecimiento. La risa contagió a todos sin excepción, gracias al arte popular que el DIF Poza Rica llevó a esta colonia.
En la bienvenida, el representante del Comité Estatal de Movimiento Antorcha Campesina, René Arturo Vargas Arreola ofreció un cálido saludo a las autoridades municipales de Poza Rica.
“El gesto de humanismo, de sensibilidad, de consideración a esta colonia de Ana Margarita López de Gándara y Alfredo Gándara, venir a compartir con nosotros los recursos que ustedes administran, gestionan o producen que los llevan, entiendo yo, con mucho gusto, para alegrar la vida de todos los chiquitines, aquí acompañados con sus padres”, dijo.
La calidez rompió barreras, René Vargas Arreola añadió “nos han hecho pasar un momento muy grato, conmovedor que yo no esperaba. Generalmente, he estado en otros lugares, son momentos fríos y estos eventos donde se presentan nuestras autoridades son más formales, pero aquí se ha dado una conexión que no se había dado nunca, esto es una muestra de disposición de las autoridades a hermanarse con los antorchistas”.
De origen de lucha, las familias antorchistas dedicaron su respaldo y reconocimiento.
“Por su generosidad y atenta a las necesidades de nosotros, hay un cambio de rostro en la colonia. La sensibilidad política de Alfredo Gándara Andrade le ha mostrado atento a las necesidades, ha dado beneficio a 120 colonias, por su bienestar y por eso lo reconocemos porque sabemos valorarlo”.
Luego de un programa de entretenimiento, de la dinámica y contacto directo con niños, jóvenes y padres de familia, la muestra de los resultados se dio en la participación.
Ganadora de una de las competencias, como madre de familia Idalia Moncayo dio su punto de vista sobre la labor que el DIF Poza Rica realizó en beneficio de la niñez en la colonia Fraternidad Antorchista.
“Aquí no hay fiestas de esas, no las hacen frecuentemente. Es bonito que una vez al año ocurra eso”.
Alrededor de Idalia, se observan los años de esfuerzo porque cada familia Antorchista tenga un patrimonio propio y también la condición humilde.
“Además de divertirme, me agrado que les den regalos a los niños de escasos recursos. Nos demuestra que toman en cuenta para el Día de Reyes”, añadió la joven madre.
El Sistema Municipal DIF, a cargo de la licenciada Ana Margarita López de Gándara, continuará la agenda de entrega de juguetes a niños y niñas de escasos recursos económicos en nuestra ciudad.

No hay comentarios: