jueves, 19 de enero de 2012

INSTALAN 20 BOTES MAS PARA LA BASURA

Colocarán 20 cestos más para la basura

Lamentablemente no existe cultura de la limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales procederán a la instalación de 20 cestos metálicos más para depositar la basura en lugares públicos, a partir del próximo lunes, aunque se informa que lamentablemente no existe en esta ciudad una cultura de la limpieza, que la gente la arroja en cualquier parte y que los cestos metálicos, 80 en total que se instalaron el año pasado, están siendo utilizados hasta por comerciantes que tratan de depositar en ellos enormes bolsas llenas de basura.
El regidor comisionado en limpia pública, Roberto López Almora, informa que se hacen esfuerzos para mantener libre de basura la ciudad y que los botes que se ubicaron en el primer cuadro, son para que la gente deposite basura ligera. No son contenedores y muchas personas depositan bolsas pesadas y por lo mismos algunos de esos cestos ya fueron dañas y a la fecha se les proporciona mantenimiento.
Señaló que hasta con cierta tristeza se observa como la gente no cuida esos aspectos, que no solamente se arroja basura por todas partes, sino que daña los botes o se roba los depósitos que se instalan para que la ciudad esté libre de basura.
En el área de mercados, los mismos comerciantes llenan bolsas de material óseo, materiales pesados y los meten a los depósitos, por lo que éstos se rompen y se acorta la vida de los mismos.
Además del servicio que existe en la ciudad por parte de una empresa concesionada, personal del ayuntamiento, del departamento de limpia pública, con las camionetas y los camiones recolectores, se suman al trabajo de recolección, sobre todo en algunas áreas o en determinados horarios o días festivos.
Finalmente hace un llamado a la población en general a no tirar la basura en las calles, parque o jardines y comentó que próximamente se habrán de coordinar con otras áreas del ayuntamiento para visitar las escuelas e impartir pláticas a los estudiantes, para que desde ese nivel se les inculque la cultura de la limpieza y que aprendan que una ciudad limpia no es en la que más se barre; sino en la que menos se tira basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mires les dejo este link donde podrán encontrar Botes de basura, ecologicos, en acero inoxidable, Rubbermaid y mucho más.Castings Mexico
Buen Día!