domingo, 8 de enero de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.com
8 de ENERO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Mario Villegas se sacó la rifa del tigre en la Dirección de Transporte

COMENTARIOS: SEMANARIO CEVEJARA FESTEJA 13 AÑOS DE PUBLICACIONES

Un merecido reconocimiento a Carlos Velasco Cevejara, por el décimo tercer año de publicación de su semanario “Cevejara”, el cual surgió como un medio local del puerto de Coatzacoalcos, y en poco más de una década se ha convertido en un pilar informativo en la zona sur. Periodista de la vieja guardia, Cevejara ha colaborado en innumerables medios estatales, y sabiendo modernizarse, se convirtió –sin proponérselo- en maestro de una generación de periodistas. Nuestro mas profundo reconocimiento, y felicitaciones por 13 años de logros.


Los trabajadores, fuerza para alcanzar la prosperidad: Javier Duarte
* El sindicalismo es instrumento de productividad y progreso, afirma

COMUNICADO
Río Blanco, Ver-. En Veracruz, los trabajadores son la fuerza y la vitalidad para alcanzar la prosperidad, porque el sector obrero veracruzano es ejemplo de tenacidad, profesionalismo, solidaridad y compromiso, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la ceremonia de conmemoración del 105 aniversario de los mártires de Río Blanco de 1907.

En la Plaza Cívica Mártires 7 de Enero, rodeado de miles de trabajadores del corredor industrial y líderes sindicales de todo el estado, el Gobernador dijo que en Veracruz el sindicalismo es instrumento de productividad y progreso. Por ello “el clima de paz laboral que vivimos en el estado es producto de este ambiente de entendimiento y de diálogo permanente que nos hace ser competitivos”.

Dijo que la armonía social se construye en cercanía con los sindicatos y sus centrales obreras, con los empresarios, con los ayuntamientos, con la federación, todos unidos haciendo cada quien su parte. Por ello, aseveró, refrendamos el compromiso de hacer cumplir la ley, fomentando el diálogo e impulsando obras y servicios públicos de calidad.

Acompañado por el subsecretario federal del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa; el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas, y el alcalde Miguel Martínez Martínez, Duarte de Ochoa señaló que la lección de los mártires de Río Blanco es clara. “Avanzando en la misma dirección podemos alcanzar una vida más digna para todos. Construir una sociedad más justa sí es posible”.

El mandatario dijo que es tiempo de renovar compromisos y alianzas, de recordar que la mejor manera de defender el empleo es actuando unidos y que el Gobierno del Estado continuará como garante de la impartición de la justicia laboral y del fomento de una cultura de previsión social y productividad.

“Juntos seguiremos a lado de los trabajadores veracruzanos para buscar nuevas rutas hacia la innovación y la mejora de los salarios. Codo a codo, con los trabajadores y sus sindicatos, subrayamos nuestro compromiso de velar por sus conquistas laborales, conquistas por las que aquí ofrendaron la vida veracruzanos valientes, mujeres y hombres que nos legaron una patria que debemos engrandecer con más trabajo”, aseveró.

Enfatizó que gracias al clima de paz laboral y gracias a la concurrencia de voluntades, “el año pasado generamos más de 50 mil nuevos empleos formales en nuestra tierra. El índice de ocupación en la entidad es superior al promedio nacional y tenemos la bien ganada imagen de ser destino seguro para las inversiones”.

Duarte de Ochoa insistió en que “tener trabajo no es un fin por sí mismo, sino una base desde la cual podamos desarrollarnos a plenitud”.

Recordó que el hartazgo de los trabajadores textiles de Río Blanco fue una de las semillas que tres años después germinaron en la Revolución Mexicana y que hoy su gobierno en Veracruz continúa en la misma búsqueda de justicia laboral todos los días.

Al lado de las organizaciones sindicales, manifestó, los veracruzanos hemos hecho una alianza para salir adelante, con base en nuestro esfuerzo cotidiano. Por ello, en diciembre entregamos por primera vez el galardón que denominamos Distintivo L. Se trata de un reconocimiento a las empresas que mejor cumplen con sus obligaciones patronales y, al mismo tiempo, de trabajadores comprometidos con el éxito de los proyectos de los cuales son el motor.

Como ha insistido en la implementación del programa Adelante, Duarte de Ochoa recordó que, cumpliendo cada quien con su parte, en la entidad forjamos una nueva cultura laboral, fundada en la corresponsabilidad, y reiteró que no basta tener empleos, sino que sean de calidad, bien pagados y con las prestaciones debidas.

“Queremos que generar empleos no represente sacrificar derechos que fueron ganados con sangre y que nos hemos propuesto defender. El empleo debe justificar y significar la posibilidad de alcanzar nuestras metas, un medio para ofrecer a nuestros hijos las oportunidades que se merecen y por las que se luchó en Río Blanco y en todo México” manifestó.

Ante el aplauso y la algarabía del sector obrero, el gobernante veracruzano dijo que tener un trabajo en condiciones justas es condición obligada para salir adelante, porque el empleo es la única ruta sustentable de la prosperidad de un pueblo.

Inicia en breve bolevar Nogales-Ciudad Mendoza

El Gobernador recordó que aquí en Río Blanco comprometió una importante obra, el bulevar Nogales-Ciudad Mendoza, cuyos trabajos iniciarán en breve. “Serán 7.7 kilómetros de concreto de cuatro carriles, para sustituir a un camino de asfalto de dos carriles. Es producto de un beneficio lateral en la generación de empleos, el impuesto a la nómina. Así, crear puestos de ocupación es la base para edificar un estado económicamente eficaz y socialmente responsable”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el senador Juan Bueno Torio; el presidente del TSJE, magistrado Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; el secretario general del CEN de la CROC, diputado federal Isaías González Cuevas; el secretario general del CEN de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán; la secretaria general de la FSTSE, diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz; el presidente del CT, Delegación Veracruz, Antonino Baxi Mata; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, Adrián Sánchez Vargas; el secretario general de la CROC, Tomás Tejeda Cruz; el secretario general de la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT), Ricardo Espinoza López; el secretario general de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez; el secretario general de la FAT FESAPAUV, diputado Enrique Levet Gorozpe, alcaldes y empresarios.

Pasillos del Poder: CICLOPISTA EN LA RUTA DE “EL PIOJITO”

César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
7 de ENERO de 2012

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Veracruz, que dirige el Ingeniero Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer un proyecto turístico y cultural que es la construcción de una ciclopista por donde se ubicaba la ruta del tren "El Piojito”, que funcionó desde 1898 hasta 1945 entre Teocelo y Xalapa.

El proyecto lo dio a conocer la arquitecta Alejandra Aguilar Romero, coordinadora de proyecto, a la periodista Ángeles González Ceballos, del diario digital “Al Calor Político”. La obra que se anuncia irá emparejada con la construcción de la carretera estatal Coatepec-Xico, que va a ser de concreto hidráulico, para unir estos dos pueblos mágicos.

El buen anuncio de la SECOM llena de regocijó no sólo a los habitantes de este hermoso triángulo de bellezas naturales que hay entre Coatepec, Xico y Teocelo, sino que se le hace justicia a los deportistas que cada fin de semana visitan la región, pero no se hacía con la seguridad como pretende ahora la autoridad estatal.

También con esta obra se le da un gran impulso al turismo como lo ha estado pregonando el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que es la vía más rápida para salir de la crisis y echar andar las ruedas del progreso. La ruta de “El Piojito” desde Coatepec hacia Teocelo, pasando por Xico, está casi intacta.

Pareciera que en este hermoso triángulo de la naturaleza no pasó el tiempo. Existe en Coatepec la cantina “Estrella de Oro”, donde descargaba “El Piojito”. Las estaciones del legendario tren existen en Zimpizahua, Las Puentes, Xico y Teocelo. En este último lugar hay hasta un museo dedicado a la vida del tren.

Aparte que existen los puentes donde pasaban las vías del “Piojito”, existe una avenida colonial de un kilometro entre Coatepec por la avenida 16 de septiembre, donde se ubica la casa de descanso del doctor Rafael Lucio, hasta Las Puentes. El camino o avenida está casi intacto, porque en 1956 a raíz del huracán Hilda se cayó el puente colonial llegando a Las Puentes, pero como ya había carretera nunca se reconstruyó dicho puente.

Los años pasaron y ese camino de más de 300 años se llenó de monte, protegiéndolo de la naturaleza y las manos destructivas del hombre. En el 2007, los habitantes de las Puentes, a pico y pala, limpiaron el camino colonial, ya que les resultaba más barato caminar un kilometro o más para llegar a Coatepec en línea recta, que pagar el costoso pasaje. Tiene cerca Chedraui, el panteón y el centro de la tierra de Enriqueta Camarillo.

En el 2010, los habitantes de Las Puentes pusieron un paso peatonal sobre el puente colonial caído en 1956, para que pudieran pasar niños, ancianos, gente con silla de ruedas, etc.

Ese mismo año, los laboriosos habitantes de Las Puentes, con ayuda de muchas personas de la región, construyeron el santuario a San Rafael Guízar y Valencia, con una estatua de 4 metros y una base de 8 metros con una mano de Guízar donada por la escultora Edith Berlín, donde sale agua bendita.

La ciclopista es buena noticia, pero sin duda más para los habitantes de la congregación de Las Puentes, de Coatepec, porque al Guízar lo instalaron en agradecimiento al Obispo que los ayudó tanto en el terremoto del 3 de enero de 1920.

Ahora reciben visitantes y han nacido tiendas familiares y ya se imaginan que con la ciclopista llegaran no sólo ciclistas de la región, sino además gente que les gusta correr por sus hermosos bosques.

Ojalá que estos sueños no se desvanezcan. Buen anuncio, sin duda. Parece que con la pavimentación de la carretera Coatepec-Xico, podría pavimentarse poco más de un kilometro de la calle Adolfo López Mateos, de Las Puentes, para unirla con el libramiento que construyó Miguel Alemán para no pasar por San Marcos, ya que la obra está subutilizada.

Bueno, la región mágica del bosque de la niebla, camina y bien.

COATZACOALCOS: Paquito y los Reyes Magos

Fransisco es un niño zotzil que vende chicles en las calles del puerto de Coatzacoalcos, esta es la historia de su Día de Reyes Magos

Por: Samaria Zavala

Coatzacoalcos, Ver.- Un día antes Francisco hizo un recorrido por las calles del centro de Coatzacoalcos para ver que le pediría a los reyes, mientras se olvidaba el verdadero propósito de su presencia en el asfalto de “La ciudad de las grandes avenidas”: ofrecer chicles que a diario lleva en sus manos para ganar unas monedas.

Pese a conocer su realidad, con la mirada llena de ilusión, como cualquier niño de 12 años, caminó repetidas ocasiones la calle Morelos, en donde decenas de fayuqueros de Coatzacoalcos año con año ofrecen las baratas y caras opciones para los Reyes Magos.

Carritos de tracción, de madera, pistas, metralletas, luchadores, aviones, juegos eléctricos, de mesa, bicicletas y de más eran las únicas imagenes que se reflejaba en sus pequeños ojos, cansados de tanto sol, bajo sus pestañas negras.

El negocio de la venta quedó olvidado por unos minutos. Su felicidad era evidente…aunque efímera.

Fue testigo de la compra desesperada de los reyes, hombres y mujeres que llevan y cargaban decenas de cajas, peluches, muñecos, carriolas, bicicletas, triciclos, que tenían como destino los árboles de navidad, del cual tampoco ha gozado.

En cada uno de los puestos los pies calzados con tenis viejos hacia la escala respectiva. Silencioso en su mente enlistaba los juguetes que quería.

Una voz a unos 4 metros de distancia desconcentró al pequeño: -Oye…te gustan los juguetes? –preguntó quien desde que entro a la calle de las ilusiones lo observaba.

La respuesta de “Paquito” no se hizo esperar con un movimiento de cabeza asintiendo lo que era evidente.

¿Quieres algo? –Insistió el testigo, segundo cuestionamiento al que volvió a afirmar.

¿Te gusta el “tetrix”? -¡Si!, habló por primera vez sin titubear, moviendo su canastita y los aretes de colores de un lado a otro que su madre y padre hacen para que él y sus tres hermanitos vendan en muestra de pena y miedo. ¡Escoge, que color quieres! –dijo la voz.

Sin dudarlo dijo -¡El rojo!, es su atropellado español, con acento zotzil que confirmaba su origen chiapaneco.

Desde ahí el dialogo fue más fluido.

Mientras el fayuquero embolsaba el regalo y los reyes corrían desesperados a lado de esta platica, “Paquito” platicó que tenía tres hermanos más, que estaban vendiendo, al igual que su padre y madre en las calles.

Comentó con tristeza, pero visiblemente emocionado, que terminó la primaria hace poco, pero que la necesidad y el trabo le impedía continuar con los estudios.

El vendedor terminó de envolver el regalo inesperado del 6 de enero, lo entregó y cobró con la indiferencia que cualquier hombre de negocios actúa.

Antes de que el “tetrix” llegara a sus manos, sus dientes manchados mostraban felicidad.

El regalo llegó…lo abrió, dio las gracias con su mirada de pena, emoción y deseo de prender el aparato que durara lo que las pilas resistan.

-¿No te van a regañar? Lo cuestionaron y el contestó: ¡No!

No dijo más, se perdió entre la gente al casi huir por la calle de las ilusiones y con un sueño cumplido.

Ayer 6 de enero, el y sus hermanos esperaron y esperaron, y como cada año los reyes nunca llegaron a su cuarto.

Así que tomaran de nuevo sus canastas de chicles, sus madera con aretes y saldrán a hacer lo que hacen desde muy pequeños: vender en las calles a esperar que otros testigos se acuerde de ellos.

Destaca BBC Mundo producción de biocombustibles en Veracruz

* La agencia británica la considera apuesta a futuro de algunas aerolíneas latinoamericanas
* Universidad Veracruzana y Tec de Monterrey participan en proyectos de producción de fuentes alternas

Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver.- México tiene condiciones muy favorables para el desarrollo de biocombustibles, señala en un reporte la agencia británica BBC Mundo, donde destaca que la jatropha, una planta cultivada en el sur de México, sobre todo en los estados de Chiapas y Veracruz, es la apuesta a futuro de algunas aerolíneas latinoamericanas.

En el caso particular de la aviación, dice, es fundamental que el país no pierda autonomía en la producción y comercialización de este tipo de energético.

Considera que, teniendo en cuenta el potencial de México para producir grandes cantidades de ese combustible verde para la aviación, y a precios más estables, ahora sólo resta aumentar su demanda por parte de las compañías del sector, aunque algunos vuelos ya emplean combustibles elaborado a partir de ese vegetal.

En Veracruz, instituciones académicas como el Instituto Superior de Monterrey Campus Central mantienen el proyecto de producción de fuentes alternas de energía, donde también participa la Universidad Veracruzana.

El director de este campus con sede en Fortín, Mauricio García Ballinas, informó que ambas casas de estudio liderarán este proyecto en la entidad veracruzana. Agregó que se trabaja en otras iniciativas, pero la que más se respalda es el proyecto de biocombustibles, y se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para los campos experimentales.

Por su parte, el gobierno de México, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recientemente señaló que los biocombustibles producen importantes beneficios ambientales, ya que, de acuerdo con diversos estudios, reducen hasta 80 por ciento las emisiones de bióxido de carbono a lo largo de su ciclo de vida.

La bioturbosina que produce México se genera a partir de la jatropha, una planta no comestible cultivada en el sur-sureste del país, que hasta el momento ha dado buenos resultados en la mezcla con el combustible fósil.

BBC Mundo reitera en su reporte que esta alternativa energética está al alcance de las aerolíneas mexicanas. “Es una más de las muchas que se están aplicando ya en el mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sector de la aviación a partir del uso de combustibles tradicionales” precisa.

Por otra parte y a nivel mundial, la industria de la aviación estima que para tener un mercado viable de combustibles de fuentes biológicas es necesario cubrir, a corto plazo, el uno por ciento de la demanda. En México esto representa alrededor de 40 millones de litros.

El informe recuerda que en 2008 la industria de la aviación comercial produjo 677 millones de toneladas de bióxido de carbono, lo cual representa alrededor del dos por ciento del total de las emisiones producidas globalmente por la humanidad.

Con la intención de reducir estas cifras, dicha industria ha ido identificando el desarrollo de los biocombustibles como una de las maneras más efectivas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

TIHUATLÁN: Federal amedrenta a trabajadores de la Termo

Trabajadores al servicio de la Termoeléctrica ubicada en el Municipio de Tihuatlán, denunciaron al policía federal Fulgencio Lorenzo de amedrentarlos y tratarlos como animales.

Por: El Mundo de Poza Rica

Tihuatlán, Ver.- Con valor civil y ante el riesgo de perder la vida, trabajadores al servicio de la Termoeléctrica ubicada en el Municipio de Tihuatlán, denunciaron a esta redacción, al presunto policía federal “Fulgencio Lorenzo” de amedrentarlos y tratarlos como animales.

Indicaron que en dicha empresa prestan sus servicios una plantilla de 400 trabajadores, para lo que existen también dos vigilantes en turno de 24 horas y un supervisor como el citado Fulgencio Lorenzo, que proviene de la empresa IGSA de la Ciudad de México.

Nuestro temor refieren quejosos, se debe a que en un momento dado el citado Fulgencio Lorenzo, en un arranque de coraje con los trabajadores les vaya a disparar con un arma de 9 mm que porta en la cintura para amedrentar a quienes por necesidad ahí laboran.

Como prueba a lo anterior, aseguran que en dicha empresa presta sus servicios un paramédico de la empresa ARCO, a quien de manera constante lo trata con despotismo al grado de llegar a los golpes sin que nadie pueda intervenir por temor a sufrir represalias.

El citado Fulgencio Lorenzo, porta una placa de policía de la Ciudad de México, por lo que para evitar problemas posteriores, los militares que tienen a su cargo el servicio de vigilancia, se han abstenido de frenar a este sujeto que dice ser estar bien relacionado.

En este sentido, los inconformes, piden la intervención de las autoridades policíacas, para que investiguen la procedencia de este individuo, que se ha convertido en el azote de los trabajadores a quienes trata con la punta del zapato.

Localiza PGJ cuerpo del médico Mario Vélez; continúan las investigaciones

+La Procuraduría inició las averiguaciones desde el pasado 30 de diciembre +Se abrieron diversas líneas de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos

Por: REDACCIÓN

Xalapa, Ver.- Como resultado de las investigaciones para dar con el paradero del médico Mario Vélez Rodríguez, quien se encontraba desaparecido desde el día 30 de diciembre de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz encontró ayer un cuerpo sin vida en el lugar conocido como estación El Palmar, municipio de Emiliano Zapata y después de las pruebas y servicios periciales se confirmó que se trataba del galeno.

Las averiguaciones iniciadas el 31 de diciembre por parte de la Procuraduría, según la denuncia presentada en el MP de Ciudad Cardel por su esposa y asentada en la investigación ministerial 947/2011, indican que el 30 de diciembre Mario Velez Rodríguez estuvo por la mañana en las playas de Chalchihuecan, comió en un restaurante de la ciudad de Cardel y llegó a la ciudad de Xalapa en su camioneta Ford tipo Lobo de color negro, modelo 2008, según fue confirmado por el video de la caseta de peaje de Plan del Río, por donde transitó a las 14.58 de la tarde del 30 de diciembre.


Según testimonios de vecinos, el médico llegó a su domicilio en la Colonia Rafael Lucio alrededor de las 18.30 horas y fue visto salir en el mismo vehículo poco después de las 20 horas y a partir de ese momento ya no se supo nada de él. Por esta razón, las pesquisas de la PGJ se centraron en Xalapa y la región, las cuales culminaron el día de ayer con la localización del cuerpo sin vida en El Palmar, municipio de Emiliano Zapata, pero el vehículo aún no ha sido localizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz continúa con las investigaciones para el esclarecimiento del crimen.

JORNADA HUASTECA: Presidente de AMPRYT en Veracruz viajará a México

El miércoles se reunirá con Feliciano Medina Ortega, presidente nacional de la asociación civil, mismo que le ha citado.

Por: Livia Díaz

Tantoyuca, Ver.- El actual presidente de Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y TV (AMPRYT), Luis Enrique López Alvarado, dijo este sábado en conferencia de prensa que el miércoles se va a reunir con Feliciano Medina Ortega, presidente nacional de la asociación civil, que le ha citado.

López Alvarado, quien ayer fue destituido por una asamblea de socios integrantes de AMPRYT en Tantoyuca, contó que serán las autoridades judiciales, las que darán el fallo final en este caso, ya que solamente el consejo nacional de la organización podía destituirlo.

Ha dicho también que lo expuesto por la tesorera de la asociación Francisca Segura Vásquez le provoca daño moral, por lo que ya tomó cartas en el asunto y que todo lo dicho habrá de demostrarse por ella, pero ante las instancias judiciales, porque ha de comparecer a existir que prevalezca el estado de derecho en este caso, consecuencias de lo expuesto que le afecta en su familia, amistades y su prestigio.

La exposición del autor de la columna “Huasteca en Llamas”, dijo que ésta se publica en 36 medios, y que en lo dicho por Segura Vásquez de que el desayuno del 4 de enero lo había pagado el ayuntamiento de Tantoyuca no es la verdad completa, ya que una parte del apoyo para lo mismo fue de parte de la presidenta municipal de Tempoal, profesora Sandra Malerva García y que también pagó una parte del costo de la elaboración de unas plumas conmemorativas para escribir que regalaron a los reporteros. Además de que en ese desayuno, realizado en un hotel de la ciudad, el diputado local Guilebaldo García Zenil dio unos obsequios; lo que, “se aclara, para que no se malinterpreten las cosas.”

Añadió que las credenciales que ha dado de la AMPRYT, tienen vigencia en todo México.

“Es menester –agregó- decir que no estoy enojado sino preocupado (…) Soy un periodista completo, a disposición de quién me solicite.”

El contexto de este evento fue la explanada de un café en la plaza Juárez de Tantoyuca, en la que acompañaban a López Alvarado algunos de sus asistentes personales y los reporteros que acudieron a tomar la nota, a los que invitó a partir una rosca y se repartieron algunos juguetes a los que tienen hijos pequeños.

Finalmente agradeció al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, la llamada que dijo le hizo a primera hora de la mañana uno de sus asistentes, además de que desde las seis de la mañana le habían estado llamando sus amistades, dándole su apoyo.

Cabe comentar que mencionó que a las 13 horas de este sábado estaría en la radio local en un programa y que agradeció al canal 12e por darle un espacio para la trasmisión de un programa. Entre otras cosas explicó que la gestión de terrenos para dar a los reporteros, la anunció evocando a la Fundación AMPRYT, y que son 60, de un total de 537, que el dueño habría donado para los comunicadores, y que “únicamente van a pagar las escrituras del terreno”. El resto los pondrá a la venta el dueño, dijo.

Este domingo visita Josefina Vázquez Mota a Veracruz

Anuncia Julen Rementería visita de Vázquez Mota el día de mañana en Veracruz

Por: Infoveracruz

Veracruz, Ver.- El precandidato al senador de la República por el Partido Acción Nacional en Veracruz, Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota visitará nuevamente la entidad veracruzana éste domingo.

Estará en la zona indígena en el norte, en la región de Zozocolco, posteriormente a las 3 de la tarde estará en el puerto de Veracruz, en una reunión para tomarle la protesta a los miembros de su estructura territorial a quienes serán los promotores del voto en la jornada interna.

En la tarde partirá una rosca de reyes en el boulevard junto al antiguo acuario en la que estarán militantes de la zona conurbada del puerto, Boca del Río, así como Alvarado, Medellín y La Antigua.

El entrevistado, destacó la relevancia de Veracruz como segundo padrón más importante a nivel nacional, luego del estado de México.

Lo anterior hablando en términos generales, en tanto en el Partido Acción Nacional tiene 158 mil militantes a nivel estado.

Rementería del Puerto, informó que se suma a su proyecto, el regidor de Boca del Río, Leopoldo Deschamps y otros grupos de panistas, lo que refuerza el respaldo de la militancia.

Héctor Yunes toma protesta en ICADEP

Tomó protesta a los nuevos dirigentes municipales y distritales del ICADEP de Xalapa Rural, Xalapa Urbano, Coatepec y Martínez de la Torre.

Por: Coord. de Prensa CDE PRI Veracruz.

Xalapa, Ver.- Durante el inicio de los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), para capacitar a la estructura priista municipal, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, tomó protesta a los nuevos dirigentes municipales y distritales del ICADEP de Xalapa Rural, Xalapa Urbano, Coatepec y Martínez de la Torre.

Asimismo, en este acto, también entregó reconocimientos a presidentes y secretarias generales de comités municipales priistas de estos 4 distritos que hacen constar su presencia en dicho curso.

En su mensaje, Héctor Yunes calificó como histórica la reestructuración que se está haciendo en las 212 localidades del estado, “una de las mejores estructuras que ha tenido Veracruz; lo digo porque tengo 30 años formando parte de ella y sé lo que han hecho los delegados distritales, municipales y seccionales. Yo estoy muy satisfecho”, aseveró.

“Es por ello que de ahora en adelante se está capacitando, a través del ICADEP y que concluirá el lunes 16 de enero, para quedar listo y enfrentar de la mejor manera la contienda electoral de julio próximo“, precisó el dirigente estatal priista, Héctor Yunes.

Los cursos del ICADEP, que encabeza en Veracruz, Juana Velásquez Aquino, serán impartidos en 8 diferentes regiones para que los dirigentes de los 212 comités municipales puedan a acudir sin ningún problema.

No hay comentarios: