jueves, 19 de enero de 2012

GENERA DIF POZA RICA RESULTADOS FAVORABLES EN NUTRICION

Genera DIF Poza Rica resultados favorables en nutrición

- La desnutrición y la obesidad son padecimientos que tienen solución, en el Sistema Municipal DIF se ha logrado exitosamente que mujeres y hombres, niñas y niños logren mejor calidad de vida.
- “Preferí venir con una persona preparada y saber que comer”, dijo Ana Luisa Cruz Díaz, quien eliminó diez kilos con alimentación balanceada y controlada en el DIF Poza Rica.

Poza Rica, Ver, 19 de Enero del 2011.- La debida orientación y asesoría es necesaria para cualquier persona que desee mejorar su alimentación y calidad de vida, en el Sistema Municipal DIF se brinda el servicio de Nutrición a personas de escasos recursos, área que rinde resultados favorables.
La presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, ha impulsado diversas áreas que conforman servicios multidisciplinarios, con el apoyo de profesionistas destacados y el objetivo primordial es apoyar a la población vulnerable que no tiene a su alcance económico este tipo de atención.
El coordinador de Nutrición en el DIF Poza Rica, René Cadena Bandala informó que este 2011 se proporcionó asesoría en alimentación a 69 personas, de los cuales el 20 por ciento logró su meta.
En los niños y las niñas se obtuvieron mejores resultados, principalmente en problemas de desnutrición, esto con el apoyo de sus padres y madres.
En los adultos, es la obesidad el principal objetivo que les conlleva a solicitar asesoría alimentaria.
La disciplina genera resultados, un ejemplo es Ana Luisa Cruz Díaz, de la colonia Parcela 14, quien eliminó de su cuerpo 10 kilos que le provocaban problemas de salud, pese a sus 30 años de edad.
Ana Luisa desconocía que el DIF Poza Rica brindaba este servicio, es la primera vez que acude con un profesional para atender el nivel uno en obesidad que registraba su organismo.
Con estatura de un metro 56 centímetros y 61 kilos, la imagen física y la salud de Ana Luisa le mantenían en una actitud de desánimo, no se sentía bien consigo misma, incluso aparentaba más edad de la real.
“Pensé que yo iba a bajar de peso sola, yo misma me hacia la dieta y dejaba de comer una comida, desayuno o cena, pero preferí venir con una persona preparada y saber que comer, alguien que me orientara a bien comer”.
Luego de tres meses de asesoría en nutrición, Ana Luisa logró su meta.
“Me sirvió bastante, me he sentido bien, me siento bien por dentro y me gusta cómo me veo físicamente. Pero mejor aun que me ha ayudado a llevar una mejor alimentación”.
De manera externa el cambio de Ana Luisa es favorable, internamente tiene los deseos de mantener su pesos de manera definitiva, eso lo logrará con el periodo de control mensual.
Asegura que el éxito de su meta, tras vencer el nivel de obesidad, es fundamentalmente gracias a la disciplina con la dieta y el ejercicio.
“Es cuestión de llevar todo al pie de la letra, porque la dieta no es que te deje con hambre, a mi me ha servido. Y el ejercicio, es importante combinarlo”, dijo la mujer.

No hay comentarios: