jueves, 5 de enero de 2012

FESTIVAL DE REYES OFRECE EL DIF

Festival de Reyes ofrece el DIF

En las colonias Sauces, Vicente Herrera y Morelos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Festival de Reyes para los niños de las colonias marginadas ofrece el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde la tarde de este 6 de enero y concluyen el 7, con la finalidad de que los menores de edad de esos sectores reciban un juguete, cumpliendo con las instrucciones de la presidenta estatal de ese organismo, Karime Macías de Duarte.

La presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, manifestó que para esta importante tradición mexicana, el Sistema Municipal DIF organiza eventos masivos en las colonias Los Sauces, Vicente Herrera y Morelos, en donde habrá diversión y regalos para los verdaderos reyes del hogar.

Los eventos serán masivos que permitirán brindar alegría y unión familiar, dijo la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, citó que los puntos de concentración en la ciudad, este próximo viernes 6 de enero iniciará con el primer festival, en el Centro Comunitario Hábitat Los Sauces, a partir de las seis de la tarde.

Al día siguiente, 7 de enero, se agasajará a la niñez pozarricense en las canchas deportivas de futbol rápido de la colonia Vicente Herrera, en punto de las 10 y media de la mañana, para lo que se ha convocado a los padres de familia para que lleven a sus hijos.

El mismo finalizará esa jornada en la cancha de futbol de la colonia Morelos, a las 12:30 horas, en donde se hará entrega de regalos y la presentación de elenco artístico local, se pretende dar diversión y entusiasmo en niños y niñas, los que diariamente entregan su ternura en los hogares.

La presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, también participa con la niñez veracruzana y se hará entrega de los juguetes que se destinen a este municipio durante los festivales masivos.

De esta forma el mencionado organismo asistencial dará cumplimiento con estos programas institucionales, destacando algunas fechas, como el Día de Reyes, el Día del Niño, fecha en las que se regalan juguetes, dulces y en abril se llevan a cabo registros gratuitos de los menores que carecen de su acta de nacimiento.

No hay comentarios: